espectaculos

Domingo, 15 de julio de 2007

En el Banco Provincia

La muestra homenaje 50/30 se exhibe en el Archivo y Museo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires Dr. Arturo Jauretche (Sarmiento 362) y puede visitarse hasta el 3 de agosto de 10 a 20. Auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Continum4.com.ar, Portalcomic.com, historietasargentinas.com y el Museo del Dibujo y la Ilustración, presenta trabajos seleccionados luego de una numerosa convocatoria. Se puede disfrutar además del aporte de consagrados, que en la sección “¡Cómo me hubiera gustado!” hicieron sus propias versiones de las tapas de la inolvidable Hora Cero. Por otra parte, pueden verse viejas ediciones de El Eternauta y libros para niños escritos por el propio Oesterheld. El cronograma para las próximas semanas es el siguiente:

- Martes, 15 hs.: El Viajero de la Eternidad, adaptación teatral de El Eternauta, de Jorge Claudio Morhain. Presentación del primer acto por el elenco de la Escuela Normal Superior José Manuel Estrada de Cañuelas.

- Viernes, 15 hs.: “La Argentina Premonitoria en El Eternauta”, conferencia a cargo de Jorge Claudio Morhain con invitados especiales. A las 17 se presentará el libro 50/30, 50 años con El Eternauta y 30 años sin Oesterheld, desarrollado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, en conjunto con los webzines Continum4 y portalcomic, para ser distribuido en escuelas medias de nuestro país.

- Lunes 23: Maratón Oesterheld en el día en que el autor hubiera cumplido 88 años. Documentales y películas desde las 15.

La entrada es libre y gratuita. Más información y actualizaciones permanentes en www.muestra50-30.blogspot.com

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.