espectaculos

Domingo, 12 de agosto de 2007

MUSICA

Un concurso de talentos

En el marco de Expo Les Luthiers, se organizaron tres concursos: “Jóvenes intérpretes”, “Instrumentos informales” y “Autores”. “Con el primero la idea es impulsar a jóvenes talentosos en el estilo de Les Luthiers; es decir que quieran hacer música y humor”, comenta Sebastián Masana. Los diez ganadores (ya elegidos) integrarán un elenco que representará una obra de Les Lu-thiers en el Teatro Maipo, con un mínimo de tres funciones.

“Autores” apuntó a escritores, libretistas o guionistas que supieran combinar la música con el humor a partir de la composición de una obra o una canción original. Hay pensados tres premios en dinero pero, además, la obra ganadora será representada por Les Luthiers en sus próximos espectáculos. Masana cuenta que hubo alrededor de 300 participantes y que el jurado está deliberando y los finalistas se conocerán próximamente.

El tercer concurso, “Instrumentos Informales”, tuvo como objetivo promover la creación de un instrumento de diseño propio; es decir que no haya sido hecho y ejecutado por Les Luthiers. “Está la posibilidad de que al instrumento ganador, Les Luthiers lo adapte y pueda usarlo en un espectáculo”, afirma Masana. Se presentaron unos cuarenta y cinco proyectos.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.