futuro

Sábado, 15 de noviembre de 2008

Libros y publicaciones

 Por Adrián Pérez


CIENCIA HOY
Volumen 18, Número 107, 64 páginas

“Algas japonesas invasoras” es el sugestivo título que el último número de Ciencia Hoy presenta en su tapa. Y se trata, nada más ni nada menos que de la Undaria pinnatifida, un alga originaria de las costas niponas que arribó, presumiblemente en forma accidental, con la llegada de barcos a las costas patagónicas. Los efectos indeseables; sean estos sociales, ambientales o económicos son tratados a lo largo de sus páginas.

“El señor de los anillos”, artículo del doctor en astrofísica Alejandro Ganghi, echa un manto de luz sobre el gran colisionador de hadrones LHC o “Máquina de dios”, que descansa su ostentosa estructura a cien metros de profundidad, en las afueras de Ginebra, Suiza.

La reseña de un libro autobiográfico escrito por la investigadora Christiane Dosne de Pasqualini; una colección de fotografías de Félix Corte sobre el Chaco santafesino o austral de 1887; un informe sobre las células vegetales como sistemas de expresión de proteínas, entre otros textos, completan la propuesta de esta publicación. Ciencia para hoy, pero también, para mañana.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.