futuro

Sábado, 14 de mayo de 2011

AGENDA CIENTíFICA

“Borges lector”

Jornadas Internacionales organizadas por la Biblioteca Nacional el 24, 25 y 26 de agosto de 2011.

Objetivos y características de las jornadas: en el marco de la presentación de la colección Jorge Luis Borges, la Biblioteca Nacional convoca a aquellos que desde distintas disciplinas reflexionan acerca de la relación entre la lectura y la obra de Jorge Luis Borges, para participar de las primeras jornadas internacionales “Borges Lector”.

Es objetivo de estas jornadas reunir y dar a conocer estas investigaciones, propiciando el encuentro y debate de ideas que sirvan para reconstruir la dimensión lectora que se proyecta sobre su obra.

Se recibirán ponencias en cinco ejes, a saber: 1) Lecturas filosóficas. 2) Recepción de la literatura inglesa y norteamericana en la obra de Borges. 3) Lectura y traducción. 4) Lecturas científicas. 5) Borges y las lecturas medievales.

Las mesas de trabajo se organizarán en función de los ejes temáticos planteados con la intención de facilitar la participación de los asistentes, de acuerdo con el interés específico de cada uno.

En el marco de las jornadas se realizarán, además, conferencias plenarias, paneles y una exposición bibliográfica, presentando la colección Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.

El cronograma de las mesas y conferencias plenarias será comunicado a los asistentes y expositores, vía electrónica, a partir del 20 de junio de 2011.

Información para los asistentes y expositores. Ficha de inscripción: debe enviarse por correo electrónico a [email protected] antes del 30 de mayo de 2011.

Resúmenes: aquellos que deseen participar como ponentes, deberán enviar a la misma dirección electrónica una versión concisa de su exposición (hasta 300 palabras). La versión intermedia del trabajo (ca. 1500 palabras) se recibirá hasta el 25 de julio de 2011 y su recepción será condición necesaria para acceder a la posibilidad de exponer el trabajo.

Características de los trabajos: la versión final del trabajo deberá ser remitida en forma electrónica a [email protected] antes del 21 de septiembre de 2011. Las ponencias deberán tener una extensión máxima de 3500 palabras, escritas en papel formato A4 con tipografía Times New Roman 12 para el cuerpo de texto y 10 para las notas (al final del texto).

En cuanto a los temas de los trabajos, los ejes propuestos pueden ser naturalmente ampliados en tópicos que ilustren sobre el tema general de las jornadas.

Se prevé la publicación de los trabajos presentados una vez culminado el simposio.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.