Edición del día Viernes, 13 de mayo de 2011

|

El pais › Duro mensaje de Cristina Kirchner contra las protestas gremiales que “toman de rehenes” a los usuarios

“NI EXPLOTACION NI EXTORSION”

Por Fernando Cibeira

“Este no es un gobierno neutral, siempre me van a tener del lado de los trabajadores”, afirmó CFK, pero enseguida alertó que “no podemos ser rehenes” de gremios que “terminan desprestigiando al movimiento sindical”. “No me muero por volver a ser Presidenta”, resaltó antes de reclamar apoyo y madurez para respaldar el modelo

|

El pais › Opinión

La carta de la candidatura

Por Mario Wainfeld

Suele decirse que Cristina Fernández de Kirchner improvisa sus discursos, cuando sería más riguroso expresar que no los lee. La distinción dista de ser trivial: la oradora tiene elaborado qué va a... [+]

|

El pais › Según sondeos de la UCR, Alfonsín no se favorece si cierra con De Narváez

Un aliado que casi no suma

Por Sebastian Abrevaya

Los resultados de una encuesta encargada por los radicales advierten que Alfonsín lograría un 12 por ciento nacional y que un escaso porcentaje de los votantes de De Narváez lo apoyaría. En cambio, lo harían todos los votantes de Stolbizer.

|

El pais › El senador Samuel Cabanchik, electo por la CC, anunció que votará al kirchnerismo

“Nuestra agenda hoy la lleva adelante la Presidenta”

El senador Cabanchik, que llegó a su banca por la Coalición Cívica, anunció que apoyará al candidato del kirchnerismo en Capital

|

El pais › Elevaron la causa por irregularidades en la investigación del ataque a la AMIA

El encubrimiento del atentado a la AMIA, elevado a juicio oral

Por Raúl Kollmann

El juez Lijo imputó a Juan José Galeano, Hugo Anzorreguy, Rubén Beraja, Carlos Telleldín y otros por el armado de pistas falsas, la realización de detenciones ilegales y el pago de 400 mil dólares al mismo Telleldín para desviar la pesquisa.

|

Economia › El ministro de Comercio del gigante asiático fue recibido por la Presidenta

China promete más inversiones

Cristina Kirchner y tres ministros se entrevistaron con el visitante, Chen Deming, quien comprometió nuevas inversiones en el país. También se trabaja en un crédito por 2600 millones de dólares para el Belgrano Cargas. China es el segundo socio comercial.

|

Economia › Brasil puso trabas a las importaciones de vehículos, un sector clave para la Argentina

Un conflicto que paraliza los motores

Por Cristian Carrillo

Después de quejarse por carta de las restricciones que aplica el país a las exportaciones brasileñas, el gobierno de Rousseff tomó una medida de alto impacto: frenó los envíos argentinos de autos. La reacción local fue de indignación.

|

Sociedad › Piden detener a Irene Hurtig por el caso Belsunce

Una sorpresa basada en el audio de una llamada

Por Horacio Cecchi

Dos fiscales pidieron la detención de la media hermana de María Marta García Belsunce, por participación en el crimen. También la indagatoria de un vigilador e investigar al fiscal Romero Victorica.

|

Sociedad › Condena al Estado argentino por no garantizar un aborto permitido

Una condena para que no se impidan los abortos que autoriza la ley

Por Mariana Carbajal

Un fallo del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que analiza el caso de una adolescente con discapacidad mental violada, obliga a la Argentina a garantizar que no se entorpezca el acceso a los abortos no punibles

|

Sociedad › Condenaron a cuatro años a un joven por tenencia simple de cannabis

Una condena más que alucinante

Por Emilio Ruchansky

El caso está fuera de toda norma. El juez invadió el fuero federal. No hubo pruebas de que el joven cultivaba para vender. Tampoco que las plantas tuvieran el componente alucinógeno THC. Y al no probar la venta, se consideró la tenencia.

|

Universidad › Alumnos y docentes del Pellegrini definen los planteos que elevarán a la UBA

Pasando en limpio los reclamos

El centro de estudiantes, los profesores de AGD y los no docentes llevarán un petitorio conjunto a la mesa de diálogo con la UBA. Exigirán el cambio de autoridades, más participación de los claustros en las decisiones y concursos docentes, entre otros puntos.

|

El mundo › El Sí se impone en todas las preguntas del referendo

Correa revalida su apuesta

En el referendo se pusieron en juego cinco propuestas de enmienda constitucional, incluyendo reformas judiciales y un organismo para regular a los medios. Correa cambió sus ministros de Justicia e Interior.

|

Deportes › A Vélez le costó, pero venció a Libertad por los cuartos de la Copa

Le salió todo bien redondo

El conjunto de Liniers no exhibió su nivel habitual, pero sacó una buena diferencia ante los paraguayos, a los que visitará el miércoles próximo en Asunción. Los goles fueron convertidos por Moralez y dos por Martínez, uno de penal.

|

Deportes › Palermo habló antes de jugar el último superclásico de su carrera

“Ganar el domingo es lo único que pido”

El delantero de Boca dijo que no le interesa convertirle un gol al máximo rival a cambio de que el conjunto de Julio Falcioni consiga los tres puntos. “Creo que River va a venir a replegarse, como lo hace de visitante”, indicó.

|

Contratapa

La chica de la bañadera

Por Juan Forn

Hace unos días murió en Nueva York una rumana de cien años llamada Hedda Sterne. La maquinaria necrológica se puso en marcha a la manera habitual y los titulares fueron: “Muere la última de los... [+]

Tapa de la fecha 13-05-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.