22:08 › “Nos vamos a juntar con Cancillería para ver si esto merece respuesta”

Abuelas manifestó su “desagrado” por la negativa de EE.UU. a desclasificar archivos sobre la dictadura

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó la resolución de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de no permitir la apertura de los documentos secretos de ese país sobre la última dictadura argentina. “Fue algo muy ofensivo”, dijo la titular del organismo de derechos humanos que había presentado ese pedido. La dirigente confirmó que recibió anoche la noticia y adelantó que el lunes se reunirá con funcionarios de Cancillería para analizar los pasos a seguir.

Las senadoras del Frente Amplio Ivonne Pasada (izquierda) y Lucía Topolansky (derecha), durante la reunión del Plenario Nacional del Frente Amplio.

23:40 › Uruguay

A contramano de Mujica el Frente Amplio le inició la cuenta regresiva a la ley de caducidad

El partido de gobierno acordó formalmente que los legisladores oficialistas votarán el próximo jueves un proyecto que anula la controvertida norma que amnistió a los violadores de los derechos humanos durante la dictadura de 1973 a 1985 y cuya vigencia es defendida por el presidente José Pepe Mujica. Luego de la votación se creará una comisión que estudie la convocatoria a una tercera consulta popular que ratifique o rechace dicha anulación.

17:41 › “Cristina es una jefa de verdad”

Aníbal Fernández volvió a criticar las “presiones” al gobierno

El jefe de Gabinete reafirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no va a ceder ni un tranco de pulga”, ante las presiones de “alguno que puede creer que si ella es candidata tenga que hacer concesiones que no debería hacer". Además, volvió a respaldar el reclamo presidencial para que la dirigencia sindical baje la conflictividad y ratificó que la CGT de Hugo Moyano no estuvo "excluida" del reto de la jefa de Estado. No obstante, señaló que ese mensaje fue dirigido "a todos en general".

20:20 › Disputa con Brasil

Empresarios respaldan la política de comercio exterior

Entidades que reúnen a sectores del empresariado manifestaron su apoyo a las gestiones comerciales del Ministerio de Industria con Brasil y rechazaron la decisión del gobierno de Dilma Rousseff de restringir el ingreso de productos argentinos a ese mercado.

María Eugenia Vidal (izquierda): "Aun si el kirchnerismo continúa gobernando, seguiremos con la actitud de siempre".

18:52 › 

La candidata de Macri confía que está "preparada"

La ministra de Desarrollo Social porteña y compañera de fórmula de Mauricio Macri dijo estar “preparada” para las elecciones del 10 de julio porque está “acostumbrada a enfrentar la dificultad cotidianamente”. Reconoció además que será “inevitable” que uno de los temas de debate sea su administración, puesta en debate tras las tomas de espacios públicos.

21:34 › Elecciones 2011

Alfonsín: “El frente con el socialismo y el GEN no corre riesgos”

El candidato presidencial por la UCR desestimó una ruptura a nivel nacional con los sectores de centroizquierda que dejaron al radicalismo afuera de un acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires. Dijo que “más allá de algunas discrepancias y diferencias”, el frente con el socialismo y el GEN está ratificado.

"El camino hacia la victoria habrá sido largo y doloroso", dijo Martelly.

22:31 › Haití

Martelly agradeció la ayuda humanitaria de Argentina

Luego de su asunción en el cargo, el flamante presidente de Haití, Michel Martelly, destacó la "importante y valiosa colaboración" del personal militar argentino que participa desde el 2004 en la misión de paz que lleva adelante la ONU en el país centroamericano. Durante su jura -a la que asistieron el canciller francés Alaín Jouppé y el ex presidente estadounidense Bill Clinton-, el nuevo mandatario prometió a los haitianos que será un presidente "para todos". Pidió “confianza”, “calma” y “serenidad” y aseguró que trabajará para "cambiar Haití", y así cumplir sus objetivos en materia de creación de empleo y mayor seguridad.

18:35 › Elecciones 2011

Duhalde vuelve a golpearle la puerta de Macri

El candidato presidencial de Unión Popular aseguró que "no está cerrado" llegar a un acuerdo entre su sector y el PRO, fuerza a la que calificó como de “centro-derecha moderna”, y anticipó su rechazo a una eventual alianza con el radicalismo. Duhalde busca cautivar ahora al electorado que respaldaba la postulación presidencial de Mauricio Macri y que quedó a la deriva tras la decisión del jefe comunal de quedarse en su pago chico.

19:06 › Elecciones porteñas

Solanas presentará sus candidatos en la ciudad

El postulante a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Pino Solanas, presentará el lunes a su compañero de fórmula y la lista de candidatos que lo acompañarán en la pelea electoral del 10 de julio. Si naufraga la "opción Ocaña", se especula con que el segundo lugar del binomio pueda ser ocupado por alguien del "corazón" de esa fuerza política, como el legislador porteño Julio Raffo o la también extrapartidaria y ex rectora del colegio Nacional Buenos Aires Virginia González Gass.

23:17 › 220 muertos en un pueblo de Costa de Marfil

El saldo de Gbagbo

La prensa internacional reveló que unos 220 civiles muertos fueron hallados en el suroeste por milicianos y mercenarios liberianos leales al ex presidente Laurent Gbagbo. Los crímenes habían sido cometidos cuando ese ejército había sido expulsado de allí a inicios de mayo de Abiyán, por las fuerzas del actual presidente Alassane Ouattara.

18:27 › Por prescripción médica

CFK suspendió su viaje a Paraguay

Cristina Kirchner evitó viajar a los festejos del bicentenario paraguayo que se realizaban en la ciudad de Asunción por consejos de la Unidad Médica Presidencial. La decisión hizo que el canciller Héctor Timerman encabezara la delegación oficial para acompañar las celebraciones en que se hicieron presentes todos los jefes de estado sudamericanos, menos la de Argentina y la brasileña Dilma Rousseff.

CULTURA & ESPECTACULOS

MOBY

Por Fiona Sturges *

Los pies en la tierra: Cuando tuvo su primer hit, imaginó que todo duraría un año y volvería a tener que buscarse un trabajo. Veinte años después, Moby es una estrella planetaria, pero los millones de discos vendidos se cobraron su precio: “Hubo momentos en los que olvidé lo que era ser normal”, dice.

Celeste Carballo presentará hoy su álbum Mujer de piedra, en el ND/Ateneo

Las canciones de una stone filosófica

Por Carlos Bevilacqua

La cantante volvió a grabar temas propios en un disco dominado por temáticas ambientales. Aquí cuenta con orgullo cómo logró reducir la quema de residuos en su barrio del Gran Buenos Aires.

Se editan tres volúmenes de Caloi en su tinta

Variedad y experimentación

Por Horacio Bernades

Cada “programa” del creador de Clemente se organiza alrededor de un tema: El amor visto por los hombres, Ideología y animación y Objetos que cuentan historias de vida. En todos ellos, el material está compuesto por animación de calidad de todo el mundo.

En Habemus Papam, Nanni Moretti reflexiona sobre la responsabilidad del poder

Fumata blanca y crisis de confianza

Por Luciano Monteagudo

El director italiano, hijo dilecto del festival, volvió a la competencia en gran nivel, con una sátira ácida aunque emotiva acerca de un cardenal que, al ser elegido papa, se resiste a asumir el cargo. Michel Piccoli, el protagonista, parece hecho a medida para el papel.

Comenzó ayer en San Juan la 26ª Fiesta Nacional del Teatro

Cruce de motivaciones temáticas

Por Cecilia Hopkins

El encuentro, organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro y la provincia, propone el montaje de cuarenta espectáculos, con una abultada agenda de actividades paralelas. Las más diversas regiones del país estarán representadas en la muestra.

00:14 › Estados Unidos

El jefe del FMI fue arrestado, acusado de agresión sexual

Minutos antes de que subiera a un avión que lo trasladaría a Francia, el director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue detenido en el aeropuerto de Nueva York tras ser acusado de agresión sexual contra una empleada de servicio de un hotel de esa ciudad.

20:46 › Mar del Plata

Detuvieron a un represor que era árbitro de fútbol

El ex integrante del Servicio de Inteligencia de la Marina (SIM) durante la década de 1970 José “El Referí” Bujedo fue detenido, signado por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Sobre él pesa la acusación por la detención y torturas a Edgardo Gabbin, un ex conscripto desertor que declaró ante la Justicia en el marco de los Juicios por la Verdad y en la causa denominada Base Naval Mar del Plata.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

AL QUE LE QUEPA EL VETO, QUE SE LO PONGA

Por Laura Vales

Con el apoyo de todos los bloques, incluido el del PRO, la Legislatura rechazó el veto de Macri a la autorización para construir una escuela en el predio de la Mansión Seré, donde funciona un museo de la memoria, que también había sido votada por unanimidad

EL PAíS

El discurso

Por Luis Bruschtein

ECONOMíA

Inversión

Por Alfredo Zaiat

EL PAíS

Binner tira buenas ondas

Por Sebastian Abrevaya

SOCIEDAD

Imputados por no tener techo

Por Emilio Ruchansky

SOCIEDAD

Un derecho con aval supremo

Por Mariana Carbajal

SUPLEMENTOS

14-may-2011

Futuro

El infierno y el universo, según Dante, según Galileo

LA CIENCIA GALILEANA NACIO EN EL INFIERNO
La editorial La Compañía acaba de editar, por primera vez en...

14-may-2011

M2

vecinos

una demolición, un edificio a construir en Barracas justo al lado de una casa catalogada

14-may-2011

Satira12

Mi Buenos Aires Querido, Amado, Mauricio, Daniel, Pino, Carlos

AHORA TODOS QUIEREN LA CAPITAL

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.