18:35 › ELECCIONES 2011

Duhalde vuelve a golpearle la puerta de Macri

El candidato presidencial de Unión Popular aseguró que "no está cerrado" llegar a un acuerdo entre su sector y el PRO, fuerza a la que calificó como de “centro-derecha moderna”, y anticipó su rechazo a una eventual alianza con el radicalismo. Duhalde busca cautivar ahora al electorado que respaldaba la postulación presidencial de Mauricio Macri y que quedó a la deriva tras la decisión del jefe comunal de quedarse en su pago chico.

"Puede ser, no está nada cerrado, está dentro del plano de las posibilidades", dijo Eduardo Duhalde al ser consultado durante una entrevista radial sobre una alianza con el macrismo. Además, expresó además su descontento porque la UCR se niegue a llegar a una negociación con Macri al remarcar que "hay un tema que me pone mal, que es está enfermedad de que todos los dirigentes quieren parecerse a la izquierda cuando uno son unos fachos renegados y esto no lo tolero".

"Yo estoy parado en el centro. Tenemos que entender que hay partidos que están dentro del marco democrático y no se los puede maltratar o despreciar por lo que pasó hace 30, 40, 60 o 80 años atrás", subrayó. Luego agregó: "A mis amigos radicales cuando se le habla de Macri, se empiezan a acordar de la época infame, que no tiene nada con ver con los centros o centros-derecha modernas. Como tampoco nada tiene que ver (el presidente de Chile) Santiago Piñera con lo que pasó con (Augusto) Pinochet".

Por otra parte, Duhalde imaginó el escenario de su triunfo y advirtió a la Presidenta Cristina Kirchner tener “tres meses para sacar a Hugo Moyano de la secretaría general de la CGT” porque “si no lo voy a tener que hacer yo cuando gané la elección”. Si esto ocurriera, el líder sindical “dura una semana, no más", pronosticó el ex caudillo bonaerense.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.