18:27 › POR PRESCRIPCION MEDICA

CFK suspendió su viaje a Paraguay

Cristina Kirchner evitó viajar a los festejos del bicentenario paraguayo que se realizaban en la ciudad de Asunción por consejos de la Unidad Médica Presidencial. La decisión hizo que el canciller Héctor Timerman encabezara la delegación oficial para acompañar las celebraciones en que se hicieron presentes todos los jefes de estado sudamericanos, menos la de Argentina y la brasileña Dilma Rousseff.

La noticia se conoció esta mañana a través de un comunicado firmado por los médicos Marcelo Ballestero y Daniel Fernández, que justificaron su decisión en las malas condiciones climáticas de la capital paraguaya. Quien ratificó la novedad fue el embajador argentino en Paraguay, Rafael Romá, quien dijo que Cristina no asistiría a los eventos por razones de salud.

A la jefa de Estado se la esperaba esta mañana en la céntrica avenida Mariscal López, de Asunción, donde se desarrollaba el desfile militar. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ofreció encuentros en Mburuvicha Róga, la residencia presidencial, con los mandatarios boliviano Evo Morales y el uruguayo José Mujica, entre otros.

Se había anunciado para el domingo la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff pero su viaje también fue cancelado por prescripción de sus médicos, ya que se encuentra en proceso de recuperación de una neumonía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.