18:52

La candidata de Macri confía que está "preparada"

La ministra de Desarrollo Social porteña y compañera de fórmula de Mauricio Macri dijo estar “preparada” para las elecciones del 10 de julio porque está “acostumbrada a enfrentar la dificultad cotidianamente”. Reconoció además que será “inevitable” que uno de los temas de debate sea su administración, puesta en debate tras las tomas de espacios públicos.

Al ser consultada sobre si está preparada para una campaña que puede tornarse dura, Vidal dijo a Télam que “en los últimos tres años el Ministerio no estuvo exento de dificultades” -en alusión a la crisis del Parque Indoamericano- pero abogó porque de aquí a los comicios haya “un debate rico, de propuestas más que de agresiones”.

Para ella “es una responsabilidad y un honor que él (por Mauricio Macri) me haya pedido que integre la fórmula, es una señal de reconocimiento y respaldo al trabajo que venimos haciendo todo el gabinete”. La candidata encabezó esta tarde, junto a Macri, un festival de tango en Plaza San Martín. Allí descartó “totalmente” que su designación profundice las internas del Pro y enfatizó: “No somos un equipo que crea en individualidades”.

Por otra parte, Vidal se esperanzó en que el próximo mandatario o mandataria sea de un "signo político distinto al kirchnerismo" y coincidió con el mandatario comunal en que el PRO no ganará en primera vuelta, sino que habrá ballotage.

"Nosotros esperamos que en octubre haya un presidente de signo político distinto al kirchnerismo, no por la relación con la Ciudad de Buenos Aires, sino porque creemos que eso es lo mejor para el país", aseveró la funcionaria, quien se ve disputando una “segunda vuelta, que siempre las hubo porque hay bastante fragmentación política" en la Capital Federal.

La ministra de Desarrollo Social enumeró los "logros" del macrismo en la Capital Federal en materia educativa y sanitaria, prometió seguir avanzando en el tema habitacional y habló del desafío que tiene por delante de "contarle a los vecinos casa por casa lo que hemos hecho en estos años".

En su intento de diferenciarse del kirchnerismo, Vidal sostuvo que "el respeto por la ley es un valor del PRO". Y en esta sentido denunció que la Casa Rosada "no ha cumplido los fallos judiciales" vinculados a las órdenes de desalojos en tomas como las del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, y otros barrios porteños.

"Pero más allá de esto, esta situación no se da sólo en las ocupaciones sino también se da en los cortes de calles, donde pareciera no haber una política uniforme y coherente" de parte del Gobierno nacional.

Vidal reflexionó que mientras se ordena a la Policía Federal liberar ciertas avenidas porteñas, no ocurre lo mismo con otras, "donde hubo negativas a intervenir. Pareciera que no hay una política muy clara y está claro, en algunos casos, que se ha desobedecido a la Justicia".

Para la funcionaria macrista, "no es una facultad de la ministra (de Seguridad de la Nación, Nilda) Garré decidir cuándo intervenir o cuándo no" en el desalojo de un establecimiento tomado. "Tanto la Policía Federal, como Gendarmería y Prefectura no son algo que le pertenece al Gobierno nacional, son cuerpos auxiliares de la Justicia y tienen que estar a disposición de lo que determinen los jueces. El Poder Ejecutivo tiene que cumplir lo que dice la justicia, cuando está de acuerdo y cuando está en desacuerdo también", alertó.

"Aun si el kirchnerismo continúa gobernando el país seguiremos con la actitud de siempre: dispuestos y abiertos al diálogo con el Gobierno nacional para solucionar problemas, y seguir trabajando para resolver problemas", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

María Eugenia Vidal (izquierda): "Aun si el kirchnerismo continúa gobernando, seguiremos con la actitud de siempre".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.