21:34 › ELECCIONES 2011

Alfonsín: “El frente con el socialismo y el GEN no corre riesgos”

El candidato presidencial por la UCR desestimó una ruptura a nivel nacional con los sectores de centroizquierda que dejaron al radicalismo afuera de un acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires. Dijo que “más allá de algunas discrepancias y diferencias”, el frente con el socialismo y el GEN está ratificado.

Ricardo Alfonsín lo aseguró en el marco de la campaña de su candidata a jefa de gobierno, Silvana Giúdici, con una recorrida por la villa 1-11-14. La caminata significó la primera actividad luego de que la UCR porteña quedara afuera de la alianza electoral entre el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, con el Partido Socialista y el GEN de Margarita Stolbizer.

El hijo del ex presidente dijo que "como todo radical quiero ganar las elecciones", y por esa razón "en el frente nacional estamos trabajando con otras fuerzas para elaborar una propuesta progresista, quizás sumando algunas fuerzas a nivel distrital".

Respecto a la situación planteada en la Ciudad con el radicalismo, dijo que "ya no es momento de lamentarse y pensar en qué hubiera pasado en caso de sellar el acuerdo", aunque destacó que la posibilidad de un pacto con Proyecto Sur, el socialismo y el GEN, "hubiese sido necesario para evitar la polarización entre el PRO y el candidato del FPV en la Ciudad". A pesar de esa situación, dejó en claro que "el frente no corre riesgo a nivel nacional".

No obstante, al referirse a la potencial alianza entre el radicalismo y el peronista disidente Francisco de Narváez en la provincia, señaló que "es una cuestión que debemos dejar de debatir en los medios para hacerlo puertas adentro del partido y recién después con el resto de las fuerzas". Sobre esta negociación, añadió que "la discusión está en un buen punto y se trata de un diálogo honesto y leal", e insistió en que "la cuestión sobre de Narváez va a tener que ser resuelta por el partido en la provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, el candidato de la UCR se refirió al discurso formulado días atrás por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que "de no tratarse de una actitud motivada por razones electorales, y en caso que exista una decisión de la presidenta que tenga por objeto discutir el modelo de organización sindical, la vamos a acompañar y brindar la ayuda que sea necesaria".

Alfonsín dijo finalmente que "no existen dudas de que Cristina va a ser candidata", y expresó que "no hay que creer en esa cuestión de los síntomas de cansancio".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.