EL PAíS › LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL PORTEñA ACOMPAñARá AL JEFE DE GOBIERNO EN LA FóRMULA

#ElanunciotwitterodeMacri

La noticia se oficializó a través de las redes sociales Facebook y Twitter. También por mensajes de texto. “Espero que vos, cuando la vayas conociendo... estoy seguro que vas a tener el mismo nivel de confianza que tengo yo”, dijo Macri en un video.

 Por Werner Pertot

El jefe de Gobierno @mauriciomacri anunció que su compañera de fórmula será @Mariuvidal, su ministra de Desarrollo Social. Lo hizo a través de Twitter, Facebook y de mensajes de texto. “Quiero contarte que @Mariuvidal va a ser mi compañera de fórmula”, tipeó el líder de PRO, que colgó un video a las 20.20 de ayer. Desde el sector de @gabimichetti resienten que haya elegido para acompañarlo a una #ultralarretista. Quedaron afuera de la fórmula el ministro de Cultura @herlombardi y el de Espacio Público

@diegosantilli, un potencial rival en ascenso de @horaciolarreta que ahora deberá esperar a 2015. La elección de una figura #cienporcientoPRO cerró la posibilidad de un acuerdo nacional que incluyera a un compañero de fórmula del radicalismo o del peronismo disidente.

“A las 20 voy a anunciar por Twitter y Facebook quién me va a acompañar en la fórmula el 10 de julio”, escribió @mauriciomacri a las 17.20 en su timeline. “A las 19.59hs apago la compu hasta el lunes”, comentó al pasar el legislador socialista @julian_dangelo. A la hora señalada, nada ocurrió. El anuncio se demoró unos 20 minutos, aunque el nombre ya había trascendido. El embajador español en la Argentina @restrella2010 se preguntaba: “¿Lo habrá anunciado por Facebook y no por Twitter?”. La legisladora macrista @mkarinaspalla pareció adelantarse al anuncio con un festejo: “Orgullo PRO Macri-Vidal!!!”.

Finalmente, se hizo la luz y apareció #elvideo: en primer plano, Macri se mostró solo y sonriente con un fondo de cuadros. “Hola, ¿cómo estás? Qué bueno que estemos en contacto por esta vía, por Twitter, por Facebook. Te quería comentar una novedad: que he elegido y le he pedido a María Eugenia Vidal que me acompañe como candidata a vicejefa de Gobierno”, recitó. “Y lo más importante, si somos reelectos, que me acompañe en el orgullo que significa gobernar la ciudad de Buenos Aires cuatro años más”, hizo un esfuerzo por seguir sonriendo.

“Es ella porque representa a cientos que han conformado el equipo del PRO, que ha desarrollado mucha vocación por el servicio público y ha estado en contacto con vos a lo largo de estos años”, planteó Macri. “Ella en particular lo ha hecho desde Desarrollo Social, con los chicos, con los abuelos, con las ONG, con todos aquellos que desde la debilidad necesitan más el apoyo del Estado”, definió. “Todos tenemos una gran confianza en María Eugenia y espero que vos, cuando la vayas conociendo... estoy seguro que vas a tener el mismo nivel de confianza que tengo yo”, completó.

@Mariuvidal se formó en el Grupo Sophia, proviene del espacio de @horaciolarreta. Con 37 años, casada con el dirigente macrista de Morón Ramiro Tagliaferro y madre de tres hijos, es licenciada en Ciencia Política de la UCA y acompañó al jefe de Gabinete cuando ocupó un cargo en el Anses y en el PAMI con la Alianza. En 2003, la nombraron directora de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña. En 2007 fue electa como legisladora, pero renunció a la banca. Al comienzo de la gestión PRO, se tomó una licencia por embarazo de seis meses. Luego asumió en lugar de @estebanbullrich, quien le cuidó el cargo #comouncaballero. De perfil bajo, la funcionaria fue cambiando su look y se estilizó en este último año. En 2010, fue quien estuvo a cargo de la situación de higiene y alimentación en las ocupaciones del Parque Indoamericano y del Bajo Flores.

“Para mí es un gran honor acompañar a Mauricio en esta etapa”, twitteó @Mariuvidal poco después del anuncio, cuando ya era un tema del momento de Twitter (los más comentados). “Mencionaron como vices a Diego y Hernán: 2 excelentes ministros! Yo soy una representante más del equipo. Esto es un reconocimiento de todos”, se congració con los que quedaron fuera. En algunos sectores del PRO había desazón: se comentaba que en el fin de semana iba a llegar a Buenos Aires el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba para intentar convencer al líder de PRO de que lo eligiera a @diegosantilli como compañero de fórmula. “No hizo a tiempo”, se lamentaban. La decisión tendrá consecuencias sobre el armado de las listas de legisladores, donde el dirigente peronista ahora pedirá lugares.

Cerca de @gabimichetti, se mostraron bastante descontentos con la decisión. “Macri le dijo a todo el mundo que para él es la ministra estrella por su gestión. Y que no es de Horacio, es de él. Dijo que es su propia decisión y no le importa en nada lo que digan. Esta vez, hasta Durán Barba estaba en desacuerdo”, advirtieron cerca de la ex vicejefa.

Más temprano, en el Teatro 25 de Mayo, @mauriciomacri había tenido una reunión de gabinete ampliado, en la que les dijo a sus funcionarios que iba a elegir a “alguien del equipo”, para dejar en claro que no iba a ser parte de un acuerdo nacional. “Es una decisión personal, no acepto influencias”, cortó cualquier intento de queja. Luego de dejar en claro el #consensoPRO, los arengó para que se predispongan a “poner el alma en la campaña”, en los timbreos que harán cuando salgan #alosbarrios a repartir volantes multicolores y globitos con sonrisas.

Compartir: 

Twitter
 

María Eugenia Vidal de festejo, ayer por la noche, en la inauguración de un local partidario.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.