futuro

Sábado, 14 de julio de 2012

Agenda científica

VACACIONES DE INVIERNO EN EL PLANETARIO GALILEO GALILEI
Desde el sábado 14 al domingo 28 de julio, porteños y turistas podrán disfrutar de las funciones de divulgación científica que se presentarán en la Sala de Espectáculos. Con su nuevo planetario óptico y su sistema de video inmersivo fulldome el Planetario deslumbrará a grandes y chicos.
La proyección inmersiva nos trasladará a cualquier lugar del Universo para vivir maravillosas experiencias astronómicas.
Desde las 10 hasta agotar las entradas de todas las funciones del día.
Valor de las localidades: $ 20. Jubilados, pensionados, discapacitados y menores de 4 años pueden retirar la entrada sin cargo en la boletería.
Contenidos
Viaje a las estrellas (Journey to the Stars). Con la narración de Guillermo Lobo (espectáculo astronómico recomendado para público en general).
Extraordinarias imágenes telescópicas e impactantes simulaciones basadas en principios físicos nos invitan a realizar un viaje a través del tiempo y el espacio. Se inicia miles de millones de años atrás y nos lleva al futuro. Un recorrido desde la Tierra hasta los confines de nuestra galaxia para explorar nuevos misterios celestes y descubrir la fascinante historia que nos conecta con las estrellas.
Horarios: a las 12; 13; 14; 18 y 19.
Viajeros (espectáculo astronómico recomendado para niños).
El sueño de viajar por el Universo se hace realidad con los chicos como protagonistas: planetas, Luna y naves espaciales son algunas de las sorpresas de este recorrido por el Sistema Solar.
Horarios: 15 a las y 16.
Al final, ¿se mueve o no se mueve? (de Leonardo Levinas y Héctor Presa).
Un espectáculo con actores en vivo bajo la cúpula estrellada del Planetario, para acercar la ciencia a los chicos desde el lenguaje teatral.
Horario: a las 17.
Otras actividades
Telescopios. Observaciones: Luna, planetas, estrellas, nebulosas y cúmulos estelares. De 18.30 a 21. Actividad libre y gratuita.
Se suspende por lluvia o nubosidad abundante.

PRIMER CONCURSO DE REPRESENTACIONES BIOMOLECULARES
Se lanzó Biomolecularte, el concurso de representaciones biomoleculares, que plantea el desafío de realizar representaciones estéticamente atractivas y científicamente correctas de estructuras y procesos que ocurren en la escala molecular de lo viviente.
El trabajo puede realizarse en forma individual o grupal. Los participantes pueden ser estudiantes, graduados, profesores de la FCEyN, u otras facultades o personas ajenas al ámbito académico. Se otorgarán premios (sorpresa) a los tres mejores trabajos y menciones especiales.
Todas las obras se expondrán por primera vez durante la Semana de la Biología 2012 (7 al 10 de agosto de 2012).
Fecha límite de entrega de trabajos: 27 de julio de 2012 a las 18, en la secretaría del Departamento FBMC, FCEyN.
Organiza: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Más información en:
www.biomolecularte.tk

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.