Tiempo de descuento

Para el juez Arias, Scioli "viola la ley sistemáticamente"

El magistrado que le dio al Ejecutivo provincial un plazo de cinco días para pagar el aguinaldo de una sola vez a los trabajadores estatales consideró que el gobernador Daniel Scioli actuó con "cierta imprevisión" en el manejo del presupuesto, porque desde hace meses "vino gastando (dinero) como si nada ocurriera" y ahora dice no tener para abonar los salarios. Además, aclaró que no le corresponde a la Justicia indicar de dónde sacar los fondos para abonar esa remuneración al enfatizar que esa "es una cuestión del gobernador", y se preguntó "¿cómo hace para exigir a la gente que pague impuestos si él no se somete el estamento jurídico?"

Con respecto al recargo obligatorio por solicitar en forma telefónica un radiotaxi, pasará de 4.38 a 5.46 pesos sin distinción horaria.

24,5% para lo que resta del año

La bajada de bandera, cada vez más arriba

Con la autorización del gobierno porteño, las entidades de empresarios y peones de taxis ratificaron el incremento que a partir del 29 de julio próximo elevará la tarifa en ese transporte en un 12,5, por lo cual el costo mínimo del viaje pasará a ser de 8,20 pesos para horario diurno y de 9,80 para el nocturno. El incremento se aplicará en dos etapas iguales, por lo que la segunda será también del 12 por ciento y comenzará a aplicarse a partir del 28 de octubre.

Memoria, verdad y justicia

El juicio por los Mártires de Chamical tiene fecha de inicio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja confirmó que el próximo 7 de agosto será la primera jornada del juicio oral y público contra el extitular del tercer cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico-militar, Luciano Benjamín Menéndes; el excomodoro Luis Fernando Estrella; y el excomisario de la policía local Domingo Benito Vera, procesados por el secuestro, tortura y homicidio de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, colaboradores del también asesinado obispo Enrique Angelelli.

Catamarca

Acampe contra la megaminería

Rodeados por un fuerte operativo policial, asambleístas de distintos puntos del país mantienen la protesta que se inició hace una semana en la intersección de las rutas 40 y 60, en Cerro Negro, para frenar el paso de vehículos que se dirigen al yacimiento de la empresa Minera La Alumbrera. Frente a ellos también se instalaron obreros de la región que, "en defensa de las fuente de trabajo" invitaron "a todos los vecinos, empresarios, cámaras, asociaciones civiles, cooperativas, ONG, amigos, familiares" a sumarse a la concentración.

Santa Cruz

Continúa el conflicto de los policías

A pesar de la oferta del gobierno santacruceño de aumentarles el sueldo en un 34 por ciento, los agentes provinciales decidieron continuar la medida de fuerza que iniciaron hace doce días en demanda de incrementos salariales de hasta un 90 por ciento, además de mejores condiciones laborales. Desde la gestión de Daniel Peralta advirtieron que esa era "la última oferta" que podían hacer hasta las paritarias de marzo del año próximo y sostuvieron que la cifra pedida por los policías "excede las negociaciones que llevan adelante incluso gremios a nivel nacional".

Washington respaldó durante décadas al régimen de Hosni Mubarak, derrocado en febrero de 2011, argumentando que Egipto era un pilar de la estabilidad, la paz y la seguridad. No obstante, tras su caída, se comprometió a respaldar el cambio democrático con ayudas financieras, la condonación de deudas y garantías bancarias.

Egipto

Hillary Clinton le prometió a Mursi "ser buenos amigos"

La secretaria de Estado norteamericana mantuvo su primera reunión con el flamante presidente islamista en la que, con la promesa de que Washington quiere ser "un buen socio para Egipto", le prometió 250 millones de dólares en garantías de crédito, así como también la creación de un fondo de inversión de 60 millones de dólares para el país. Entretanto, Mohamed Mursi sufrió una derrota jurídica en su lucha por las competencias con el Consejo Militar, después de que el tribunal de casación declarase que no puede decidir sobre la legitimidad del actual Parlamento, disuelto hace un mes.

CULTURA & ESPECTACULOS

Grito en el cielo

Por Karina Micheletto

Se la recordará por siempre por ser la recopiladora trotamundos que, con desesperación, se lanzó a preservar el embrujo de la copla norteña, pero su obra también abarcó la composición de música para chicos, otras canciones propias, la musicalización de documentales, películas y obras de teatro.

OPINION

Preservar y honrar las raíces

Por Pedro Aznar

A Leda la conocí a los 12 años, cuando vino a hacernos cantar bagualas y vidalas a la escuela secundaria. Y quince años más tarde tuve la alegría de ser uno de los músicos que ella convocó para [+]

Otras voces

- Litto Nebbia (músico): Durante el último tiempo no supimos nada de Leda. Suponíamos que estaba resguardada, ya que la última vez que pasó por Melopea estaba muy confusa y frágil. Tuvimos una  [+]

OPINION

Coplera del pueblo

Por Teresa Parodi

Ahora se va Leda Valladares Coplera del pueblo, respetuosa y profunda Su trabajo minucioso, casi artesanal nos deja una maravillosa y única recopilación de coplas para guardar en la memoria y  [+]

OPINION

Una pérdida enorme

Por Liliana Herrero

Hoy es un día de luto para la Argentina. Hemos perdido una mujer fundamental, significativa, reflexiva. Tenemos que saber con toda claridad y contundencia que la pérdida de Leda Valladares es enorme [+]

Provincia de Buenos Aires

Mariotto: "La política no es ocuparse de famosos y sacarse fotos con deportistas"

Durante un encuentro con el titular del Suterh, Víctor Santa María, y militantes kirchneristas, el vicegobernador bonaerense consideró que, en política, "nunca es momento para tibios (porque), siempre hay que tomar posiciones" y, consultado sobre la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli renueve por decreto las licencias de bingos y casinos, opinó que, si bien aún no tenía conocimiento oficial del tema, "lo más lógico es que se haga por concurso público".

Medio ambiente

La Provincia le prohibió a Macri arrojar parte de sus residuos en el Ceamse

El secretario de Espacios Públicos bonaerense, Eduardo Aparicio, confirmó que esa medida fue tomada por el Organismo Para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y rige a partir de hoy, como parte de una intimación al Estado porteño para que "cumpla con sus compromisos" de aplicar la ley de Basura Cero. La disposición prohíbe el ingreso al Cinturón Ecológico Área Metropolitana (Ceamse) de residuos áridos y materiales de construcción, pero permite que se sigan arrojando allí restos domiciliarios, sólo durante un mes más.

Estuvo dos días internados

Murió el tecladista de No te va a gustar

Marcel Curuchet, de 40 años, falleció en Nueva Jersey por las lesiones sufridas en la cabeza tras un accidente de moto ocurrido el jueves pasado en la autopista Nueva Jersey-Turnpike, a la altura del túnel Lincoln, según informó la banda que estaba de gira en Estados Unidos.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Sociedad › Nota de tapa

EN CINCO DIAS

Por Nicolás Lantos

El juez desechó los argumentos de Scioli y le ordenó pagar el aguinaldo en una sola cuota y a mediados de la semana próxima. Los gremios ratificaron las medidas de fuerza y el gobernador busca alternativas “para pagar lo antes posible”.

ECONOMíA

El dulce y el garrote

Por Luis Bruschtein

ECONOMíA

¿Cuánto iba a valer?

Por Alfredo Zaiat

ECONOMíA

Por arriba del record

Por Javier Lewkowicz

SOCIEDAD

Más penas

Por Emilio Ruchansky

EL MUNDO

Exigen anular las elecciones

Por Gerardo Albarrán de Alba

CONTRATAPA

Toda la mar detrás

Por Sandra Russo

SUPLEMENTOS

14-jul-2012

Futuro

Se preparan para ocupar el poder

COMPORTAMIENTO ANIMAL Y NEUROFISIOLOGIA
Se sabe que cuando un predador o un cambio ambiental eliminan al macho...

14-jul-2012

M2

castillo

en Concordia están terminando la primera etapa de una poco común manera de tratar el patrimonio

14-jul-2012

Satira12

Al divino bosón

“LA PARTICULA DE DIOS...”

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.