17:56 › SANTA CRUZ

Continúa el conflicto de los policías

A pesar de la oferta del gobierno santacruceño de aumentarles el sueldo en un 34 por ciento, los agentes provinciales decidieron continuar la medida de fuerza que iniciaron hace doce días en demanda de incrementos salariales de hasta un 90 por ciento, además de mejores condiciones laborales. Desde la gestión de Daniel Peralta advirtieron que esa era "la última oferta" que podían hacer hasta las paritarias de marzo del año próximo y sostuvieron que la cifra pedida por los policías "excede las negociaciones que llevan adelante incluso gremios a nivel nacional".

El anuncio del fracaso de las negociaciones fue a dado a conocer pasada la medianoche en conferencia de prensa en la Jefatura de Policía por la ministra de Gobierno, Paola Knoop; el ministro de Economía, Ariel Ivovich; y el jefe de Policía, Jorge Hassan. "Es la propuesta económica que dimos y pensábamos que íbamos a dar buenas noticias pero no logramos ponernos de acuerdo", lamentó la funcionaria que precisó que la oferta eleva de 5.100 a 6.600 pesos el salario más bajo.

En tanto, el ministro de Economía aseguró que "se han hecho ocho propuestas de mejora de salario, cada una superadora. La última en la tarde de ayer que pidieron un cuarto intermedio. Pensamos que iba a ser aceptada". Además, precisó que "actualmente tenemos un déficit mensual de 70 millones de pesos y este incremento nos significaría una erogación de 12 millones de pesos sólo para los policías en actividad", que alcanzan poco más de 4.300 en toda la provincia.

En este sentido, lamentó que los policías "insistan con valores de 60, 70 y hasta casi 90 por ciento de incremento salarial", siendo que la oferta del gobierno significa "un esfuerzo económico" importante por parte de la Provincia. "No pudimos levantar el conflicto con un monto de 34 por ciento que excede las negociaciones que llevan adelante incluso gremios a nivel nacional", argumentó el titular de hacienda.

Por su parte, el jefe de Policía Hassan aseguró que "hay un porcentaje alto de acatamiento a la medida de fuerza que oscila entre 70 y 80 por ciento" y sostuvo que "la plana mayor evaluará las sanciones que pudieran corresponder y un esquema de seguridad para la gente".

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.