DEPORTES › BRAIAN TOLEDO SE QUEDO CON LA PLATA EN EL MUNDIAL JUVENIL

Le ganaron el oro en el último tiro

El atleta bonaerense, con una marca de 77,09 metros acarició la medalla dorada en el lanzamiento de jabalina en la competencia que se desarrolla en Barcelona, pero terminó siendo superado en el último lanzamiento del triniteño Keshorn Walcott, con 78,64 metros.

Braian Toledo acarició el título mundial juvenil en lanzamiento de jabalina, pero al final se tuvo que conformar con la medalla de plata en el certamen que se está desarrollando en Barcelona. El atleta bonaerense culminó segundo con un lanzamiento de 77,09 metros y sólo fue derrotado por el triniteño Keshorn Walcott, que lo superó en su último intento para quedarse con el primer lugar.

Luego de haber logrado la clasificación en la jornada de ayer con un solo intento, Toledo salió decidido a buscar el título: comandó la prueba desde su primer lanzamiento, cuando tiró la jabalina 73,45 metros. En el segundo intentó, Walcott, con 77,03 metros, y el alemán Bernhard Seifert, con 75,48 metros, lo aventajaron, pero el argentino recuperó el liderazgo al lanzar 77,09 metros, en el que sería su mejor tiro a lo largo de la jornada. Por más que no podía superar esa barrera, el oriundo de Marcos Paz mantenía el comando de la prueba ya que sus oponentes tampoco conseguían vulnerar esa marca.

Así se dio la competencia hasta el sexto y último lanzamiento, cuando Walcott logró los 78,64 metros que le dieron la victoria. En su último intento, Toledo, un atleta surgido de los Juegos Evita bonaerenses, no pudo superar los 75 metros y se tuvo que conformar con la medalla plateada, la primera que consigue la delegación argentina en lo que va del Mundial. Además, es la cuarta medalla en la historia de este tipo de certámenes, luego de Julio César Piñero (plata en lanzamiento de disco en Lisboa, en 1994) y Germán Chiaraviglio (plata en salto con garrocha en Grosetto, 2004, y oro en Beijing, 2006).

“Competí bien, di todo lo que tenía”, comentó Toledo, segundo en el ranking de la categoría, a la agencia Télam desde Barcelona, minutos después de la competencia disputada en el estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. “No fue una gran marca, pero fue respetable. Tengo que trabajar para seguir creciendo”, agregó el atleta, que estuvo a más dos metros de su mejor marca, que es de 79,73 metros, lograda en mayo de este año durante el Gran Prix Sudamericano desarrollado en el Cenard. “Será un rival para el año en los torneos Sub- 23”, aseguró Toledo sobre Walcott, que es el número uno del ranking juvenil gracias a los 82,43 metros que lanzó en julio en el Campeonato Juvenil del Centroamérica y el Caribe que se llevó a cabo en El Salvador. La de ayer fue una revancha para Walcott, ya que Toledo lo había superado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara del año pasado, cuando obtuvo la medalla de bronce.

Sin lugar a dudas, esta medalla representa un buen preámbulo para la participación de Toledo en los Juegos Olímpicos de Londres. El atleta argentino, que confirmó que permanecerá entrenándose en Europa y viajará a Londres el 6 de agosto, debutará el miércoles 8 en la fase clasificatoria y, en caso de llegar a la final, competirá por una medalla el sábado 11.

Compartir: 

Twitter
 

Toledo, uno de los atletas argentinos que estarán en los JJ.OO. de Londres.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.