DEPORTES › JULIO LAMAS DESAFECTO A LAPROVITTOLA

Entre los compactos, quedó Campazzo

El base Facundo Campazzo cumplirá el sueño de disputar los Juegos Olímpicos. Tras la derrota 95-79 ante Brasil, el entrenador Julio Lamas decidió marginar del plantel a Nicolás Laprovittola, con lo que el cordobés ocupará la posición de armador suplente de Pablo Prigioni en Londres. En tanto, las lesiones siguen preocupando, ya que el jueves una señal de alarma se disparó con una molestia que sufrió Luis Scola, mientras que Carlos Delfino, en Italia ante el inminente nacimiento de sus mellizos, todavía no pudo volver a jugar luego de su operación.

Una de las dudas que quedaban en la conformación del plantel se despejó ayer cuando Lamas resolvió desafectar a Laprovittola, base de Lanús. De esa manera, el escogido para completar el plantel fue Campazzo, tricampeón con Peñarol y elegido el mejor jugador de la última final. El cordobés, a pesar de tener sólo 21 años, cuenta con una gran experiencia ya que en sus cuatro temporadas en la Liga Nacional accedió a las finales, con muchos minutos en el campo. A lo largo de la preparación, no hubo tanta diferencia de juego entre Campazzo y Laprovittola, incluso el jugador de Lanús hasta impresionó un poco mejor, pero Lamas siempre le entregó más responsabilidades al armador de Peñarol.

Con el base suplente ya definido, ahora sólo resta resolver un lugar, que recién se conocerá la próxima semana en España. La demora de Lamas tiene que ver con la particular situación de Delfino. Con poco rodaje, el entrenador está esperando hasta último momento su evolución, para ver si lo mantiene entre los 12. Y si no llega en óptimas condiciones, comienzan las especulaciones: si Delfino no puede estar en los primeros juegos crecen las chances de Paolo Quinteros, un escolta natural, en detrimento de Marcos Mata, un alero de características más defensivas. Si Delfino está seguro, Mata aumenta su cotización, ya que puede entregarle más variantes que Quinteros.

Para aumentar los problemas, Scola salió unos minutos antes en la caída ante Brasil por una molestia en la rodilla, que en un primer momento generó bastante preocupación. Si bien desde el cuerpo médico minimizaron la dolencia, el capitán argentino será sometido hoy a una resonancia magnética para conocer la magnitud de la lesión, con la esperanza de que sólo haya sido un susto pasajero.

Compartir: 

Twitter

Campazzo será el base suplente.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.