DEPORTES › BANDERAZO EN RIVER EXIGIENDO LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE Y LA CD

Contra Passarella y compañía

Tras el affaire Cavenaghi-Domínguez, un centenar de hinchas se reunieron en el estadio Monumental para manifestarse contra la administración del Kaiser, a quien compararon con Aguilar. Para colmo, la Justicia porteña suspendió el estadio por veinte días.

La paz parece no llegar nunca para River. El affaire Cavenaghi-Domínguez todavía está latente en la cabeza de los fanáticos del club de Núñez, que ayer sumaron un nuevo capítulo a esa historia. Disgustados por el alejamiento de ambos jugadores, ayer realizaron un banderazo en las puertas del estadio para pedir la renuncia del presidente, Daniel Passarella y de toda la comisión directiva. Además, por si fuera poco, la Justicia porteña clausuró el Monumental por 20 días por encontrar “irregularidades” dentro del mismo.

Si después de junio todo el mundo River pensaba que con la vuelta a Primera, tras el fatídico año vivido en la B Nacional, los ánimos se iban a calmar y el club volvería a ser la institución que supo ser años atrás, la realidad muestra todo lo contrario. La decisión de no renovarles el contrato a Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, que regresaron de Europa para pelearla en la segunda división del fútbol argentino, causó bronca en los hinchas, que apuntaron todo su enojo contra Passarella y el resto de la cúpula dirigencial. La medida de publicar a través de la página oficial del club los suculentos premios que percibieron ambos delanteros por el ascenso fue la gota que rebasó el vaso y terminó con la paciencia de la gente, que ayer, mediante un banderazo convocado a través de las redes sociales, repudió al oficialismo y pidió la automática renuncia de todos los dirigentes.

“Passarella sos igual a Aguilar. Ladrón. Andate por el bien de River”, rezaba una de las banderas que los hinchas exhibieron ayer en la puerta del Monumental. A su vez, la gente, original para este tipo de eventos, mostró pancartas con las caras de Passarella y los dirigentes Bravo, Mancusi y Turnes, a quienes acusan del mal momento institucional que vive el club. Ni Matías Almeyda se salvó del enojo de los hinchas. “Extrañamos tener DT”, decía una bandera de un hincha, mientras que otros exhibían afiches que pedían por la vuelta de Ramón Díaz.

Por otra parte, la Justicia porteña clausuró el Monumental por 20 días, al detectar anomalías en el mismo, como el exceso de público, ingreso de pirotecnia, ocupación de pasillos y falta de iluminación de emergencia. Además, dispuso que el club de Núñez pague una multa de 110 mil pesos.

Por otra parte, el plantel comenzará hoy el tramo más duro de la pretemporada, que se realizará en el predio que el club tiene en Ezeiza. Los jugadores, que deberán realizar doble turno todos los días, se alojarán en el hotel Holliday Inn, hasta el 29 del corriente, cuando finalice la puesta a punto.

Compartir: 

Twitter
 

Algunas de las consignas en el banderazo contra Passarella.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.