DEPORTES › NEWELL’S SACUDIO EL MERCADO CON LA CONTRATACION DE MAXI RODRIGUEZ

Apostaron por la jerarquía

El volante de la Selección acordó su desvinculación de Liverpool y anunció por Twitter que regresará al club del que surgió, en 1999. Cuenta con el apoyo del DT Martino. El presidente Lorente hizo el anuncio oficial a través de la web.

El mediocampista de Liverpool y la Selección Maxi Rodríguez confirmó ayer que retornará al país y jugará en Newell’s, según consignó a través de la red social Twitter, en su cuenta oficial, luego de rescindir contrato con el club inglés Liverpool. “Feliz de ser nuevamente jugador de Newell’s!”, publicó Rodríguez en su cuenta @MR11ok. El volante, de 31 años, logró rescindir el vínculo laboral que lo unía con el club inglés, equipo al que arribó en 2009, donde le restaba un año de contrato. Y de esta manera, está habilitado para sumarse a la entidad rosarina donde debutó en 1999 y jugó hasta 2002.

Rodríguez decidió volver a la Argentina a pesar del deseo del nuevo entrenador de los Reds, el irlandés Brendan Rodgers, quien intentó convencerlo para sumarlo a su proyecto porque lo consideraba “muy importante”. Además, el volante campeón Sub-20 con la Selección Argentina en 2001 agradeció a los fans del Liverpool por el apoyo que le brindaron desde su llegada al club, en 2009.

Con el título: “Queridos rojos, dejo Liverpool Football Club hoy”, Rodríguez explicó sus sentimientos hacia los seguidores del quíntuple campeón de la Liga de Campeones de Europa (1976/77, 1977/78, 1980/81, 1983/84 y 2004-05). “Antes de firmar para Liverpool, supe que se trataba de una de las mejores instituciones en el fútbol. Pasado el tiempo, confirmo que no sólo se trata de un club, sino también de una gran familia”, expresó.

“Traté de dar todo cada día, vistiendo la casaca del club. Fue un gran honor defender estos colores durante dos años y medio”, detalló y agregó: “Estoy retornando a casa con una maleta llena de buenos recuerdos, amigos y con esta gran familia que se produjo en cada día de trabajo”. Y cerró: “Gracias por su apoyo. No se imaginan qué honor fue para mí cuando la hinchada cantó: ‘Maxi, Maxi Rodríguez corre por la banda...’”.

El volante, que tenía un año más de contrato con la institución inglesa, ahora podrá concretar su regreso a Newell’s, donde es esperado por el entrenador del equipo, Gerardo Martino, quien manifestó su aprobación para la contratación: “Su regreso sería muy bueno para el club”, había dicho. Mientras que, por su parte, el presidente del club rosarino, Guillermo Lorente, confirmó la llegada de Rodríguez en la página web oficial del club: “En mi carácter de presidente, estoy en condiciones de informar oficialmente que Maximiliano Rodríguez será jugador del club a partir del próximo torneo”.

Newell’s, que está realizando los trabajos de pretemporada en la localidad bonaerense de Luján, comienza la temporada, sin considerar a los equipos ascendidos River y Quilmes, en zona de descenso directo, con 90 puntos, los mismos que Independiente y uno menos que San Lorenzo (91).

De esta manera, Newell’s sumará su tercera incorporación de cara al torneo Inicial, que comenzará el 3 de agosto. Rodríguez se sumará al ex defensor de Racing Marcos Cáceres y a Milton Casco, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez dejó Liverpool para volver a jugar en Rosario.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.