futuro

Sábado, 6 de abril de 2013

Agenda científica

UNA PELICULA INEDITA SOBRE ALAN TURING

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires invita a toda la comunidad a participar de la proyección de Codebreaker, drama documental sobre la vida y obra de Alan Turing. La película se exhibirá en estreno exclusivo el día 10 de abril de 2013 a las 18 en el Aula Magna del Pabellón 2, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Ciudad Universitaria, Buenos Aires.
Continuando con los homenajes del Alan Turing Year, conferencia que se realizó en 2012 en Cambridge para conmemorar los 100 años del nacimiento de Turing, Codebreaker recorre los pormenores de la biografía de uno de los científicos más importantes del siglo XX. El film, completamente inédito, no ha sido estrenado hasta el momento en Argentina. El evento forma parte de una actividad de divulgación científica propuesta por el Buenos Aires Semester in Computability, Complexity and Randomness 2013, organizado por la Universidad de Buenos Aires, el Laboratorio franco-argentino Infinis y representantes de diversas universidades internacionales. Se trata de un Semestre de investigación y cooperación científica internacional en temas de azar, lógica y complejidad computacional, que se está desarrollando desde enero hasta junio de este año en Buenos Aires. Las líneas de investigación del Semestre están sumamente vinculadas con Turing, ya que se originan en los aportes y problemas abordados hace más de setenta años por el matemático inglés. Antes de comenzar la proyección, autoridades de la Facultad y del Departamento de Computación (FCENUBA) realizarán una breve presentación de la actividad.
Codebreaker incluirá subtítulos en castellano. Esta actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Para mayor información se puede consultar el sitio Web:
http://noticias.exactas.uba.ar/codebreakerenexactas

CONVOCATORIA PARA BECAS DE ESPECIALIZACION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL EXTERIOR

La Jefatura de Gabinete de Ministros informa que se encuentra abierta la inscripción para el programa BEC.AR, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo científico-tecnológico argentino a través de la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

Para la implementación del Programa BEC.AR el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación ha firmado acuerdos marco de cooperación científica, técnica y académica con prestigiosas instituciones del exterior que garanticen un proceso adecuado y formación de excelencia para el profesional.

Para la implementación y asignación de las becas se abrirán convocatorias públicas y abiertas.

El 29 de abril cierra la inscripción para las maestrías en Estados Unidos, mientras que el próximo 15 de abril cierra para los interesados en los cursos de la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

Para más información sobre los programas, fechas de inscripción, formularios y requisitos de los participantes: http://www.jgm.gov.ar/paginas.dhtml?pagina=532.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared