futuro

Sábado, 15 de marzo de 2014

Agenda científica

Congreso Argentino
de Medicina Estética
Del 20 al 22 de marzo se desarrollará el 24º Congreso Argentino de Medicina Estética en el salón auditorio de la Universidad Católica Argentina, situada en el barrio Puerto Madero (Ciudad de Buenos Aires). El evento es el de mayor trayectoria y repercusión en América, y es organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética –miembro de la Asociación Médica Argentina AMA y de la Union International de Médecine Esthétique, UIME– y posee el soporte científico de la Universidad Argentina John. F. Kennedy.
El programa académico contará con todas las novedades relacionadas con la clínica y el diagnóstico. El objetivo principal será el abordaje terapéutico de las patologías estéticas, que van desde los tratamientos intensivos hasta los procedimientos mínimamente invasivos de bajo riesgo. Las presentaciones estarán a cargo de reconocidos especialistas nacionales y extranjeros.
Para obtener más información acerca de las bases y condiciones para poder participar del congreso, consultar el sitio http://www.soarme.com/.

Para entender a qué
nos referimos cuando
hablamos de clima
Entre el 17 y el 21 de marzo se realizará la conferencia para América latina y el Caribe: “Desarrollo, vinculación y aplicación de conocimientos sobre el clima”, en la Universidad de la República, ciudad de Montevideo (Uruguay). Hoy en día, la comunidad de investigadores orientados al estudio del clima se enfrenta con un reto complejo que incluye la evaluación de los conocimientos actuales sobre el sistema climático, las interacciones entre sus componentes y los límites de la previsibilidad. El desafío, también, implica el avance de la disciplina y el desarrollo de aquellas capacidades que permitan interactuar con otras áreas de interés y con los actores sociales encargados de la elaboración de las políticas públicas, protagonistas en el proceso de toma de decisiones.
La profundización y la complejización de ciencias como la climatología involucran la comprensión y el análisis por parte de los expertos de las características regionales, incluyendo los diferentes niveles socio-económicos de la exposición, la vulnerabilidad y la capacidad de adaptación de las poblaciones a los climas variables y cambiantes.
En este marco, la conferencia para América latina y el Caribe: “Desarrollo, vinculación y aplicación de conocimientos sobre el clima” tiene como objetivos identificar la vacancia de concepciones teóricas relacionadas con el área y superar las limitaciones presentes tanto en la ciencia climática básica como en la aplicada.
Esto implicará el fomento de la capacidad interdisciplinaria, a través de la participación de los responsables políticos, de los científicos sociales y de los especialistas en clima, así como también de aquellas instituciones intermediarias.
Para obtener más información al respecto, consultar el mail: [email protected],
o bien ingresar al sitio:
http://www.cima.fcen.uba.ar/WCRP/.

Compartir: 

Twitter

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.