futuro

Sábado, 14 de junio de 2014

Agenda científica

Culmina la inscripción a la convocatoria Innovar 2014

El 30 de junio finaliza la inscripción a la convocatoria impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. En esta décima edición, se entregarán $ 1.000.000 en premios y habrá nueve categorías para participar.

Agroindustria, alimentos, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía y fitomedicina, se ubican como las nuevas propuestas de trabajo. Las nuevas categorías se formularon tomando como referencia los sectores estratégicos definidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020”, instrumento por el cual el Ministerio de Ciencia estableció los principales lineamientos de política científica, tecnológica y de innovación.

Por otra parte, se entregará la distinción “Innovar” entre los proyectos ganadores, que consiste en una asignación adicional de $ 120.000 a los proyectos que el jurado elegirá entre los ganadores de todas las categorías. Los mejores proyectos serán presentados en la exposición de Innovar que se realiza anualmente.

Informes: http://www.innovar.gov.ar/

Se entregará el premio Fidel Antonio Roig

La convocatoria se encuentra abierta desde el 23 de mayo a las 8 hs. hasta el 16 de julio a las 18 hs. El Premio Fidel Antonio Roig es un concurso que reconoce el valor de la diversidad biológica, su importancia para la humanidad y su relevancia como objeto de estudio científico. El primer premio serán $ 50.000 (medalla y diploma) y el segundo lugar obtendrá $ 20.000 (medalla y diploma).

Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, creada por la resolución Nº 577/10.

La distinción está dirigida a grupos de investigación pertenecientes a instituciones del Sistema Científico y Tecnológico argentino que hayan participado, a través de la transferencia de los resultados de su labor, en iniciativas que demuestren haber desarrollado y ejecutado acciones de uso sustentable de la biodiversidad o de alguno de sus componentes en el país.

Para obtener más información al respecto, consultar el sitio oficial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: http://www.mincyt.gob.ar/

Fidel A. Roig fue uno de los botánicos más destacados de Argentina. Nació el 16 de julio de 1922 en la ciudad de Mendoza y falleció en noviembre de 2008. Fue profesor universitario en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. En 1971 ingresó a la Carrera de Investigador Científico del Conicet. Es autor de más de 150 publicaciones, orientadas principalmente a los estudios de taxonomía botánica, fitosociología, ecología, cartografía de la vegetación, flora medicinal y fitoquímica.

Además, fundó y dirigió la Unidad de Investigación y Desarrollo de Botánica y Fitosociología, en el Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Aridas (Iadiza). A través de sus numerosos viajes, logró reunir un herbario de 17 mil ejemplares, muchos de los cuales constituyen la base del Herbario Regional del Iadiza. El mismo se compone hoy de 57 mil plantas y es uno de los más importantes del país.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.