ECONOMIA › LA INFLACION DE MAYO FUE 1,4 POR CIENTO

“SE CONSOLIDA LA TENDENCIA A LA BAJA”

Por Javier Lewkowicz

| | El dato refuerza la tendencia a la desaceleración que se verifica desde enero, cuando llegó a 3,7 por ciento. El ministro Kicillof destacó que la baja fue impulsada por el rubro de alimentos y bebidas, fundamental en el consumo masivo.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

Ensalada

Por Alfredo Zaiat

La información sobre la cantidad de pobres se ha convertido en un terreno fértil de disputas políticas a partir de la subestimación del Indice de Precios al Consumidor oficial, que comenzó a... [+]

|

El pais › LA ARGENTINA VA A LA HAYA PORQUE URUGUAY VOLVIO A AUTORIZAR UN AUMENTO DE PRODUCCION DE LA EX BOTNIA

Otra vez en la cancha

Por Nicolás Lantos

En una carta al gobierno de Mujica, el canciller Héctor Timerman calificó la decisión como un “gesto inamistoso” y amenazó con revisar “todas las políticas de relacionamiento bilateral” si Montevideo no deja sin efecto la medida.

|

El pais › PANORAMA POLITICO

A las patadas

Por Luis Bruschtein

El fútbol tapó todo lo demás. El mundo sigue andando, pero no se nota. La política entró en una zona de sombras, aunque nunca se puede ir del todo y al final el fútbol se impregna con ella. O por... [+]

|

El pais › CFK PARTICIPARA MAÑANA DEL ENCUENTRO DEL G-77 + CHINA

Reunión cumbre en Bolivia

Por Sebastian Abrevaya

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se iniciará hoy la cumbre extraordinaria del G-77 + China, que contará con la presencia de unos 27 jefes de gobierno y Estado de todo el mundo.... [+]

|

El pais › MAS CRITICAS A SCIOLI POR SU ENCUENTRO CON MAGNETTO

“Hay fotos que duelen”

El entrerriano Sergio Urribarri advirtió que su par bonaerense “emite señales que lo alejan de este proyecto”. El ministro Julio De Vido también cuestionó a Scioli, que se defendió.

|

El pais › OPINION

No, la Justicia aquí no es ciega

Por Mempo Giardinelli

En medio de la ruidosa condena mediática a que está expuesto el vicepresidente Amado Boudou, hay cosas que no se pueden dejar de lado. Y la primera es que, más allá de las responsabilidades que... [+]

|

Economia › EL TITULAR DE LA CNV CELEBRO LA FIRMA DEL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON LA IOSCO

“Ayuda a fortalecer la vigilancia”

Por Cristian Carrillo

Vanoli aseguró que el acuerdo con la Organización Internacional de Comisiones de Valores facilitará el requerimiento de información a distintos países y el cumplimiento de las normas cambiarias.

|

Sociedad › DESPUES DE 54 DIAS DE PROTESTA, EL GOBIERNO PORTEÑO PROMETIO MEJORAS EN LAS VILLAS

Un compromiso para levantar la protesta

La Carpa Villera se levantó ayer, después de que el gobierno del PRO se comprometiera a efectuar obras de agua y electricidad y a armar una mesa de diálogo sobre la urbanización de las villas.

|

Sociedad › CAMPAGNOLI ADMITIO EN SU FISCALIA EL USO DEL ALBUM DE FOTOS REVELADO POR Página/12

Campagnoli defendió su casting

El suspendido fiscal reconoció que trabajaba con un archivo fotográfico para hacer identificaciones y dijo que eran fotos de sumarios judiciales, aunque las imágenes muestran que muchas fueron sacadas en la calle. Repudios y denuncias por esa metodología.

|

Sociedad › UN PROFESORADO MOVILIZADO CONTRA UN DOCENTE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Palomo, una “persona no grata”

Por Mariana Carbajal

Un ex docente de un colegio católico de Turdera fue señalado en un libro como abusador de alumnos. Ahora está a punto de volver de una licencia a otro lugar de trabajo: un instituto de formación docente de Esteban Echeverría. Pero los estudiantes rechazan su regreso.

|

Sociedad › MERETRICES DENUNCIARON ABUSOS DE LA METROPOLITANA Y LA AGENCIA DE CONTROL PORTEÑA

El método de la persecución

Por Pedro Lipcovich

Dirigentes de la Asociación de Mujeres Meretrices denunciaron en la Legislatura porteña los procedimientos abusivos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad con el pretexto de luchar contra la trata de personas. Recibieron el apoyo de diversos legisladores.

|

Sociedad › ACUERDAN UN PROTOCOLO POR LOS CRIMENES SEXUALES EN CONFLICTOS BELICOS

El otro abuso de las guerras

Por Marta Núñez

Más de 150 países se comprometieron a documentar la violencia sexual en los conflictos, legislar y atender las necesidades de las víctimas y ofrecer mayor ayuda a sobrevivientes. Fue el cierre de una cumbre mundial sobre el problema que se hizo en Londres.

|

El mundo › ULTIMOS SONDEOS ANTES DEL VOTO EN COLOMBIA

Ventaja para Zuluaga

La última encuesta publicada otorgó a Santos una intención de voto del 41 por ciento frente al 49 de Zuluaga. Ayer Santos sumó el apoyo de Ingrid Betancourt.

|

Sociedad › DECLARACIONES DEL PAPA AL DIARIO LA VANGUARDIA DE BARCELONA

“El sistema económico ya no se aguanta”

Habló de “una cultura del descarte” y precisó que “ahora también está de moda descartar a los jóvenes con la desocupación”.

|

El mundo › LLAMO AL GOBIERNO IRAQUI A INICIAR UN PROCESO POLITICO QUE CONTEMPLE A TODAS LAS COMUNIDADES

Obama descarta otro envío de tropas para Irak

Desde la Casa Blanca, el mandatario aseguró que el conflicto no se solucionará sólo con medidas militares, pero pidió a su equipo de seguridad que estudie otras opciones para ayudar al país árabe a combatir el avance islamista.

|

El mundo › AVANCE DE LOS INSURGENTES ISLAMISTAS EN IRAK

Dos ciudades tomadas

Mientras combatientes del EIIL capturaron ayer dos ciudades en la provincia de Diyala, fronteriza con Irán, el líder religioso chiíta llamó a la resistencia civil.

|

El mundo › OPINION

Otra contribución de Arabia Saudita

Por Robert Fisk

Después del acto grotesco de los talibán y Osama bin Laden y 15 de los 19 asesinos suicidas del 11 de septiembre, conozcan la última contribución monstruosa de Arabia Saudita a la historia mundial:... [+]

|

Deportes › ARGENTINA ENSAYO CON CINCO DEFENSORES PARA ENFRENTAR MAÑANA A BOSNIA

Viene con sorpresas el gran debut

El técnico Alejandro Sabella, quien en principio iba a presentar tres delanteros, cambió el esquema en el entrenamiento de ayer. Lavezzi o Higuaín no jugarían y tampoco Gago. Entran Campagnaro y Maximiliano Rodríguez.

|

Deportes › LOS BRASILEÑOS FRENTE AL TRIUNFO ANTE CROACIA

No quieren ganar de esa forma

Por Facundo Martínez

Por las calles de Río, algunos exhibieron su disconformismo con el famoso penal cobrado por el árbitro japonés y otros destacaban “lo importante es que ganamos”. “Nos favorecieron. Brasil tiene un buen equipo, así da un poco de vergüenza”, comentan.

|

Deportes › ESPAÑA FUE GOLEADA 5-1 POR HOLANDA EN UNA MINIRREVANCHA DE LA FINAL PASADA

El campeón abdicó ante Holanda

El campeón reinante sufrió una humillante caída ante el rival al que había vencido en la definición de Sudáfrica 2010. Van Persie y Robben, en dos ocasiones cada uno, y De Vrij, marcaron los tantos.

|

Deportes › MILES DE FANATICOS VIVIERON LA TRIPLE JORNADA EN COPACABANA

La fiesta a orilla del mar

Por Facundo Martínez

Lejos de los estadios, los hinchas encontraron en la Fan Fest la mejor manera de vivir los partidos. Disfraces, pelucas y, sobre todo, mucha cerveza sirvieron para amenizar la celebración.

|

Deportes › LA PATRIA TRANSPIRADA (24 PULGADAS, EN REPOSO)

La venganza del Colorado

Por Juan Sasturain

Qué lindo es el fútbol. Otro partido bárbaro. Literalmente, en todos los sentidos de la palabra: salvaje, espectacular, emotivo. Después de ver a esforzados mexicanos y cameruneses pasados por... [+]

|

Deportes › CHILE DEBUTO CON UN TRIUNFO 3-1 ANTE AUSTRALIA

Rojos de la ilusión

El conjunto de Sampaoli se impuso con tantos de Alexis Sánchez, Valdivia y Beausejour y ahora se entusiasma con avanzar a la siguiente ronda. Los oceánicos descontaron a través de Cahill.

|

Deportes › EMANUEL GINOBILI ANALIZO EL 3-1 DE SAN ANTONIO SOBRE MIAMI

“No hay razones para celebrar”

A pesar de las últimas dos palizas de su equipo como visitante, el bahiense no se quiere confiar y asegura que los Heat se pueden levantar. “Estamos en una situación ideal y tenemos tres posibilidades, pero no tenemos que pensar en eso”, remarcó.

|

Contratapa

Thelma

Por Sandra Russo

Empezó el Mundial y, como cada cuatro años, las agendas locales bajan un escaño para darle lugar al Entretenimiento Perfecto que atraviesa transversalmente a la población global. La oportunidad... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

El sentido del cantar

Por Cristian Vitale

Acompañada del piano de Matías Martínez, la cantante y cuatrista venezolana culmina hoy y mañana un ciclo de diez presentaciones en días sucesivos, en los que la propuesta fue adelantar canciones que todavía no grabó y que mantienen un firme compromiso con la música de su país.

EL ANGEL DE LA CULPA, DE MARCO ANTONIO DE LA PARRA

Asesinato y traspolación

Por Paula Sabatés

La obra del dramaturgo chileno transcurre en la habitación donde un muchacho flaquito, que supuestamente asesinó allí a su amante, es interrogado de manera inusual por un detective. Son notables las actuaciones de Walter Bruno y Osmar Núñez.

CRISTINA GOMEZ COMINI DIRIGE LA COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA

“Este grupo tiene interés por explorar”

Por Carolina Prieto

La compañía fue creada a fines de 2008, cuando la entonces Secretaría de Cultura de la Nación tomó bajo su órbita al colectivo Nuevos Rumbos. Tras varios años bajo dirección colegiada, llegó esta creadora de 55 años, que bailó en el Colón y se formó en Europa.

EL LANZAMIENTO DE LA FUNDACION GERARDO VALLEJO

El legado de un gran cineasta

Por Oscar Ranzani

Con sede en Tucumán y próximamente en Buenos Aires, la iniciativa de un grupo de amigos y la viuda del director busca poner al alcance del público un variado testimonio de su obra, iniciada al calor de los documentalistas del Grupo Cine Liberación.

SOLO DIOS PERDONA, DIRIGIDA POR NICOLAS WINDING REFN

Venganza en el Lejano Oriente

Por Horacio Bernades

El cineasta danés, que puso su nombre en un lugar destacado a partir de Drive, definió esta película como un “western”, pero también podría ser una de yakuzas o un policial negro. Filmada en Bangkok, se destaca por la parquedad del héroe, encarnado por Ryan Gosling.

PIRULO DE TAPA

DERROTA

Las redes sociales estallaron en España tras la contundente derrota frente a Holanda. Muchos aprovecharon para volver a sumergirse en las desdichas del bajón económico y la persistente negativa oficial a reconocerlo. El tuit “Hemos salido de la crisis y España ganará el Mundial”, es un buen ejemplo de ello. Pero el premio se lo llevó otro de @bufetalmeida: “Pues sí que empieza bien Felipe VI: V-I”.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:32 › FERROCARRILES

"Ahora decimos: 'Ramal que abre, no para'”

Durante la reinauguración de estaciones de la línea San Martín clausuradas en 1978 por la dictadura cívico-militar, la presidenta Cristina Kirchner... [+]

18:00 › REUNION CUMBRE EN BOLIVIA

En busca de respaldos

El canciller Héctor Timerman anticipó que mantendrá reuniones en el marco del G-77 + China , reunido en Santa Cruz de la Sierra, para que en la... [+]

00:00 › 

Japón vs Costa de Marfil

En el Arena Pernambuco, de Recife, por el Grupo C, ambas selecciones cierran la tercera fecha del máximo torneo de fútbol.  [+]

23:55 › 

Italia se llevó los puntos

Tras vencer a la selección inglesa en el Arena de Amazonia, de la ciudad de Manaos, la "azzurra" lidera junto con Costa Rica el denominado "Grupo... [+]

18:48 › “UN NUEVO ORDEN MUNDIAL PARA VIVIR BIEN”

Comenzaron las reuniones del G-77 + China

La apertura oficial de la cumbre fue en un estadio del oriente boliviano, donde hubo una asamblea de 5 mil representantes de pueblos originarios.... [+]

SUPLEMENTOS

14-jun-2014

Satira12

Cuando calienta el gol

La previa del partido

14-jun-2014

M2

favela

un libro y una muestra toman el difícil tema del chic de la pobreza como valor agregado a las marcas

14-jun-2014

Futuro

Ciudadanos científicos, uníos

ATENCIÓN: LOS LABORATORIOS ABRIRÁN SUS PUERTAS Y SE ESPERAN RESULTADOS FORMIDABLES
Varios proyectos de...

13-jun-2014

Soy

BOTINEROS

MIRANDO OTRO MUNDIAL CHICAGO: LA ELECCIÓN INTERNACIONAL DE MR. LEATHER QUE MUEVE MILLONES DE DÓLARES Y OTRAS COSAS...

13-jun-2014

Las12

GOL DE MUJER

MÁS ALLÁ DEL MARKETING MUNDIALISTA, LAS MUJERES RECUPERAN LA ÉPICA DEL EQUIPO A FUERZA DE JUEGO, AMISTAD Y DEFENSA DE...

12-jun-2014

NO

Orden y Progreso

Dónde vamos, cómo vamos, cómo llegamos y de qué planeta vinimos.

9-jun-2014

LIBERO

OTRA FINAL, 20 AÑOS DESPUÉS

8-jun-2014

Cash

EL NUEVO MUNDO

INFORME ESPECIAL Argentina participará en la cumbre Brics
Los Brics son Brasil, Rusia, India,...

8-jun-2014

Radar

EL REY HA VUELTO

MICHAEL JACKSON

8-jun-2014

Radar libros

LEYENDA DE GUATEMALA

Hace cuarenta años, en Madrid, el 9 de junio de 1974, moría Miguel Angel Asturias. Había recibido el Premio Nobel en...

8-jun-2014

Turismo

RIELES AL OESTE

Una travesía ferroviaria en Estados Unidos, atravesando ciudades, bosques, lagos y desiertos a bordo del mítico Zephyr.

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

La reforma necesaria

El movimiento Justicia Legítima hizo pie ayer en Rosario para alentar el debate del anteproyecto de reforma de Código Penal de la Nación. "La gente tiene que saber de qué se tratan las reglas del juego". La organización busca también la democratización de la justicia.

CIUDAD › Justicia Legitima vino a Rosario a discutir el nuevo Codigo Penal

"Es una reforma es imprescindible"

PIRULO

Osado

SANTA FE › Energico reclamo a Bonfatti por el Fondo de Obras Menores

Transferencia automática ya

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.