futuro

Sábado, 5 de julio de 2014

Agenda científica

EL 15 DE JULIO CULMINA LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO NACIONAL INNOVAR 2014

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del programa nacional de popularización de la ciencia y la innovación, organiza la décima edición del Concurso nacional de innovaciones - Innovar 2014.

El concurso tiene por objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, y busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

Esta convocatoria contribuye a que una idea original e innovadora se transforme en un producto que llegue al mercado.

Podrán participar personas físicas mayores de 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas con residencia en la República Argentina. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas.

Cada participante podrá presentar más de un proyecto. Si dos (2) o más de sus proyectos fuesen seleccionados, recibirá las distinciones en cada categoría. Los evaluadores podrán recomendar a los organizadores, el cambio de categoría de un proyecto si lo consideran pertinente.

Los proyectos podrán ser presentados en las siguientes nueve categorías: 1) Producto innovador; 2) Investigación aplicada; 3) Innovación en la universidad; 4) Agroindustria; 5) Alimentos; 6) Equipamiento médico; 7) Tecnología para la discapacidad; 8) Energía y 9) Fitomedicina.

Las distinciones se otorgan al proyecto y se reparte $ 1.000.000 en premios –entre las categorías mencionadas–.

II SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLOGICO

Hasta el 25 de julio se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos de promoción del emprendedorismo en el marco de la II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

Desde esta perspectiva, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Dndti), dependiente de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a la presentación de propuestas novedosas y originales.

La convocatoria está dirigida a financiar proyectos que tengan como objetivo promover y generar un espacio de participación para estudiantes emprendedores, interesados en conocer el mundo empresarial local y regional.

Por otra parte, busca incentivar la formación e incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocios de base científica y tecnológica, así como también articular las demandas tecnológicas con la oferta científico-tecnológica de la región.

Las entidades solicitantes deberán ser instituciones públicas o privadas integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que cuenten con personería jurídica.

La presentación de actividades por realizar podrá ser entregada hasta el 25 de julio de 2014 y deberá enviarse en formato digital al correo [email protected] Es necesario cumplir con todos los requisitos explicitados en las bases y condiciones.

Informes: http://www.mincyt.gob.ar/

Compartir: 

Twitter

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.