futuro

Sábado, 27 de marzo de 2004

NOVEDADES MARCIANAS

Novedades marcianas

Los científicos de la NASA intentan aclarar la veracidad de un objeto no identificado en el cielo de Marte que fue captado por las cámaras del robot Spirit. Entre las hipótesis que se barajan está la que dice que sería un meteorito –lo que constituiría el primero observado desde otro planeta–, o el rastro de una de las naves espaciales enviadas por científicos en las últimas décadas para estudiar el planeta.

Luego de varios infructuosos intentos, el robot Opportunity abandonó el cráter “Eagle” donde se encontraba desde su amartizaje, el 24 de enero. Al llegar al borde del cráter, Opportunity recorrió poco más de cinco metros y luego se detuvo a la espera de instrucciones, que incluyen el análisis de una roca llamada Scoop.

El martes la NASA anunció que un mar salado existió en Marte, lo que pudo haber permitido la vida, según los datos enviados por Opportunity. “Creemos que Opportunity está ubicado en lo que fue la costa de un mar salado en Marte”, dijo Steve Squyres, director de la misión. El robot permitió demostrar que ciertas rocas examinadas son producto de la sedimentación del agua salada. Sin embargo, los científicos no pudieron determinar aún por cuánto tiempo existió este mar, ni su tamaño.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.