futuro

Sábado, 10 de abril de 2004

NOVEDADES MARCIANAS

Novedades marcianas

Los científicos de la NASA anunciaron que el robot Spirit completó su misión primaria, y aparentemente seguiría activa hasta septiembre sobre la superficie del Planeta Rojo. A 90 días de su amartizaje, el robot todo terreno logró todas las metas consideradas esenciales por la NASA para declarar el éxito de la misión. Una de las metas buscadas era que al menos uno de los dos rovers recorriera una distancia mínima de 603,5 metros, una marca rebasada por el Spirit el sábado pasado.

La sonda Mars Express detectó amoníaco en la atmósfera de Marte a través del instrumento italiano denominado Planetary Fourier Spectrometer (PFS) que lleva abordo.

El consorcio estatal ruso Energía informó que está a punto un proyecto para un viaje tripulado a Marte y que sólo le faltan 20 mil millones de dólares para comenzar la conquista del planeta Rojo. La expedición duraría entre unos 440 y 500 díasy se llevaría a cabo por medio de una nave espacial gigante, de hasta 600 toneladas y con una tripulación de seis cosmonautas.

El Spirit tomó el 31 de marzo (sol 8 6) la última imagen panorámica del cráter “Bonneville” (ver foto), antes de emprender camino a su futuro destino, las “Colinas Columbia”, que son especialmente interesantes porque son rocas antiguas rodeadas de una capa volcánica.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.