las12

Viernes, 9 de octubre de 2015

ALBUMINA

Muñequita menstrual

 Por Guadalupe Treibel

Aunque todavía no alcanza el año de vida, Lammily ya está en la pubertad. Creada por el diseñador –devenido juguetero- norteamericano Nickolay Lamm, esta famosa muñeca de contornos realistas y talle saludable, cuyo lanzamiento fuera anticipado por Las12 durante 2014, ha vuelto a ser noticia las pasadas semanas por ampliar sus alternativas de juego y lookeo. Porque ahora, además de los stickers para ponerle pecas, acné, estrías o picaduras de mosquito, las mocitas tendrán la posibilidad de adquirir un kit para simular que su “Barbie normal”…. ¡está menstruando!

Tal como suena: por solo 10 dólares, el equipito incluye ropa interior adicional (finalmente, los accidentes ocurren), 18 toallitas de colores (con y sin alas) y un calendario para seguirle el ciclo. Además de un panfleto explicativo-educativo que busca dar por tierra el tabú menstrual, y ayudar a los padres y madres a hablar abiertamente, sin pruritos, con sus hijas sobre el tema. “Sencillamente es lo que ocurre en la vida real. Queríamos incluirlo en la muñeca para demostrar que no es nada tenebroso”, ofrece el veinteañero Lamm, quien -en su sitio web- explica cómo “aunque desde los 12 hasta los 51, una mujer puede alcanzar un total de 6 años menstruando, este proceso perfectamente natural continúa rodeado de prejuicios y aprensiones”.

Pues, si Lammily tiene algo que decir al respecto, ya no más, amén de sus dos versiones (de tez blanca, de tez negra) que buscan promover estándares de belleza no perniciosos y hábitos de vida saludables. No por nada el lema iniciático para el chiche de mil amores ha sido “Ser promedio es hermoso”. Y justamente utilizando las medidas de una muchacha promedio de 19 pirulos, Lamm pergeñó el modelo 3D de Lammily que, gracias a la financiación colectiva, crowdfunding, acabó siendo ejemplar de carne y hueso (o plástico, en honor a la exactitud) y legítima contrincante del monstruito Mattel. Por lo demás, como se ha dicho, ahora menstrúa. Aunque simbólicamente, no vaya a ser cosa de tener que sumar sus minicalzones a la lista de fregado vigoroso.

Más info: lammily.com

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.