las12

Viernes, 5 de agosto de 2016

Macri contra Belén y la legalización del aborto

El 26 de julio, en la presentación, en la Casa Rosada, del Plan de Acción contra la Violencia, el presidente Mauricio Macri sostuvo que la violencia de género “Es una realidad que nos golpea a diario, con una víctima cada 37 horas. Este plan arranca con la educación, ya que tenemos que desterrar los patrones culturales que naturalizan la agresión contra la mujer y por eso tenemos que trabajar desde nuestros chicos”. También alegó: “como hijo y como padre, necesitamos comprometernos con la erradicación de la violencia”.

Sin embargo, en una entrevista con la agencia mexicana Notimex, realizada por la periodista Cecilia González, descartó la legalización del aborto que es un reclamo que se hizo sentir en la marcha de este año de Ni Una Menos, desde el Congreso hasta la Casa Rosada, y no se mostró informado sobre la detención de Belén, en Tucumán, que es un caso por el que Amnistia Internacional y otros organismos de derechos humanos (ver sección El Megáfono) reclaman.

Belén está detenida hace dos años en Tucumán y el propio Ministro de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, intentó visitarla en el penal. Sin embargo, el Presidente se excusó: “Es un tema muy delicado”. Y agregó: “A veces esos casos particulares lo llevan a una reflexión”. Pero remarcó: “Acá lo importante es defender la vida”, en un latiguillo usado, generalmente, para no defender la vida de las mujeres.

“Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida, independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir, pero creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros”.

–La despenalización del aborto durante su gobierno no, ni pensarlo –asumió González, en la entrevista

–No –descartó Macri.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.