las12

Viernes, 26 de agosto de 2016

WWW

DIGAN CLÍTORIS

Cinco mujeres para recomendar en un paseo por instagram, la red social de fotografía y hashtags telegráficos.

 Por Irina Sternik

La emoción de scrollear sin sentido entre noticias de actualidad y gifs animados no pasa sólo por Facebook. Basta con pasearse por las cuentas de Instagram de las deliciosas criaturas que recomendamos a continuación. Algunas son actrices, otras comediantes y todas influencers. Lo que importa es que están creando una nueva manera de comunicar que da un vuelco a la formalidad y pretensión de ser perfectas, como tanto se nos exige.

Stephanie Sarley (@stephanie_sarley) se hizo conocida porque Instagram le cerró la cuenta tres veces por haber publicado fotos de frutas penetradas sin sutileza por sus dedos, de donde emanan orgasmos de jugo natural. Un detalle de un pomelo, un limón o una palta que se asemejan tanto a una vulva estallando de placer. De eso se trata su cuenta, de hacer arte sugerente con la naturaleza. Su obra se llama “fruit fingering” y tanta fue la repercusión que, los críticos norteamericanos, la definen como una genia. Tiene 162.000 seguidores y sus videos, también superan las miles de vistas. ¿Adonde expone su potencia? Allí nomás, en Instagram.

Carol Acosta (@13Killadamente) es la reina de los 15 segundos (de los videitos de Instagram). Comediante dominicana con más de un millón y medio de seguidores que se convirtió en la “sensación” de la red social de las fotos por ser algo así como una “anti-itgirl”. Habla de la autoestima y de la belleza con humor. La definen como el boom de Internet por su historia y sus relatos. Ella, después de mucho sufrir según cuenta, ya no lucha contra su gordura, la celebra. En sus historias contra el bullying tiene los videos más vistos de la red. Su lema es “Keep Calm and eat pizza”.

Anita Pauls (@anitapauls): “Tal vez me recuerden en hashtags como #HermanaDe o #HijaDe. Actualmente trabajando en #NoviaDe. Más allá de eso soy actriz y cantante” dice en su perfil y resume la frescura con la que se la puede disfrutar en Instagram. Porta apellido, novio, fuerza, gracia y talento. Anita puede dar desde #antitips #anticapitalismo hasta explorar al máximo los filtros que no solo deforman la cara y la voz, sino que le permiten decir cualquier cosa. Así es como sus más de 40.000 seguidores pueden respirar un poco de aire puro que tiene algo de realidad, otro poco de ficción y mucho ridículo del bueno.

Daniela Viaggiamari (@Danilachepi): Actriz, Cantante y humorista. Creadora de la serie web @bipologica. Definirla sería injusto, recomendarla merecido. Es un placecbo para la conciencia de las mujeres que la reman. No se amedrenta ante su niñita casi bebé y publica los diálogos con ella, donde habla de mujeres y de machismo. Cada uno de sus videos de Instagram tiene más de 80.000 reproducciones. Algo está sucedidendo y por suerte, tiene que ver con ser genuina o no tener filtro y hacer revelaciones como: “no sé si a alguien le pasa, pero cuando yo no puedo dormir, stalkeo a todos mis ex”.

Chloë Sevigny (@chloessevigny) nació en Springfield, casi como Los Simpsons. Reconocida actriz de la mítica película Kids, icono de la moda y diseñadora con mucha tela para cortar. En 1994, a sus 18 años (hoy tiene 41) fue retratada por el escritor Jay McInerney en un artículo de siete páginas como “it Girl” en The New Yorker y definida como la chica más cool del mundo. Hace poquito escribió el libro Photography en el que comparte desde Polaroids tomadas por sus amigxs en la infancia hasta recortes de su historia y páginas de su agenda, editoriales escritas para revistas y fotos. Ella significa la etapa pre-internet y en su Instagram nos regala imágenes de antaño y de ahora. Y sí, sigue siendo la más fresca y a la vez la más punk del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.