las12

Viernes, 28 de diciembre de 2007

LA ALDEA BLOGAL

Espiando lo que será

 Por Paula Carri

La palabra horóscopo está (como todos los años) en el top ten de los buscadores de este año que se va. Desde esta balsa en plena navegación por los mares digitales, recalé el remo en el blog de Astro Juana (www.astrojuana.blogspot.com). Juana es astróloga, correntina y discípula de rosacruces. Cuenta en su blog que, un día de este año, decidió “permitir que la gente que no conozco, me escriba” porque “quien está del otro lado de la pantalla es alguien como yo, con ganas de saber más acerca de sí mismo”. La apuesta de Juana fue un pleno a las redes sociales. No sólo tiene un blog sino una cuenta en Facebook (red social muy globalizada, donde abundan las actividades virtuales sociales), dos usuarios en Twitter (red social regida por la consigna ¿Qué estás haciendo? –en 140 caracteres–), mails, chat, y mucha paciencia y buen humor para comunicarse.

Quienes visitan Astro Juana pueden ver el horóscopo de la presente lunación, saber las características de su signo o de quienes quieran (¿quien no pispea en el horóscopo ajeno?). Pero también hay sugerencias para hacer regalos según el signo zodiacal, comentarios habilitados en todos los posteos (incluso en las orientaciones semanales), listado de tés y sus características. El sitio Cinco Elementos (http://cincoelementos.wordpress.com) también se ocupa de los horóscopos (chino, en este caso) pero tiene variada información de feng shui y consejos acerca de la energía en los diferentes ambientes que nos rodean a diario. Otro sitio de los más desarrollados en su rubro es Esoterismos (http://esoterismos.com). Allí ofrecen interpretación de sueños, lectura de cartas de tarot y las infaltables predicciones.

Es útil ahora recordar nuestra parte: Astro Juana sostiene que los astros orientan, pero no determinan. Cuenta en su blog una anécdota acerca Flor de la V: Le preguntaron, ¿crees que el destino se puede modificar?. “¡Nací hombre! –exclamó– ¡Si esto no es cambiar el destino, no sé lo que será!

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.