las12

Viernes, 10 de julio de 2009

Vuelta al mundo

POLONIA

La Iglesia se enfrenta a Madonna por un concierto

El ex presidente de Polonia y antiguo líder del sindicato polaco anticomunista Lech Walesa condenó a Madonna por planificar un concierto en Varsovia el 15 de agosto, la fecha en la que se festeja el día de la ascensión al cielo de la Virgen María. “Es una provocación satánica” tildó Walesa (que siempre lleva una estampa de la virgen en su campera) a los planes de la cantante pop de dar un recital en tierra polaca. Si bien no es la primera vez que Madonna irrita a los sectores cristianos más conservadores (ya ha besado a un actor que interpretaba a Jesús en uno de sus videos y protagonizó escenas de la crucifixión en sus shows), el pronunciamiento en la cuna de Juan Pablo II muestra el nivel de rigidez que algunos sectores religiosos conservan.


AMERICA LATINA

Aumentó un 13 por ciento el hambre en el 2009

En el 2015 –como fecha límite–, América latina y el Caribe deberían cumplir con los Objetivos del Milenio impuestos por Naciones Unidas que implican, entre otras cosas, la reducción de la mortalidad materna e infantil. Sin embargo, la crisis financiera internacional amenaza con perjudicar los avances para que mueran menos mujeres por su embarazo o parto, entre otros puntos que los países latinoamericanos se comprometieron a mejorar en sus políticas públicas. Por ejemplo, se estima que en el 2009 va a aumentar el número de personas que viven en la pobreza extrema, con menos de un dólar con veinticinco centavos por día. Otra de las metas pendientes para dentro de seis años era la erradicación total del hambre. Sin embargo, la falta de nutrición básica retrocedió en el 2008. Actualmente, hay 53 millones de personas que padecen hambre en Latinoamérica lo que implica un aumento del 13 por ciento con respecto al año pasado, según cifras de Naciones Unidas.


HONDURAS

Las organizaciones de mujeres piden democracia

La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH Sida, ICW Latina, pidió la restitución en su cargo de Manuel Zelaya, el presidente elegido por el pueblo hondureño. “Xiomara Castro de Zelaya, la primera dama hondureña, es la presidenta de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de Latinoamérica sobre Mujer y Sida y ella acompañó la lucha de las mujeres positivas por la no violencia. Ahora Xiomara se encuentra resistiendo a la barbarie y necesita del apoyo mundial”, pide ICW. También la Organización por la Apostasía Colectiva en Argentina remarcó: “No podemos subestimar la coherente tradición de la Iglesia Católica frente a los golpes de Estado: los auspicia, apoya y bendice y la jerarquía católica hondureña impugnó públicamente la consulta popular que iba a realizar el presidente Zelaya y llamó a levantarse contra el gobierno democrático y sus políticas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.