Edición del día Viernes, 10 de julio de 2009

|

El país › CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER CONVOCO AL DIALOGO A TODOS LOS SECTORES SOCIALES E IMPULSARA UNA REFORMA POLITICA

POR QUE NO CHARLAMO’ UN RATITO, ¿EH?

Cristina Kirchner propuso abrir un “diálogo” con los empresarios, incluidos el campo, los trabajadores y demás sectores sociales. También impulsó una “reforma política” que reintroduzca las primarias abiertas y obligatorias. La oposición respaldó pero con desconfianza.

|

El país › EXPECTATIVAS POR EL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL

Esperando invitación

Por Raúl Dellatorre

Empresarios y sindicalistas ven con buenos ojos la opción de un consejo amplio y con temario abierto. La misma idea se propuso varias veces, sin suerte. Ahora, la crisis obliga.

|

El país › LA REFORMA POLITICA QUE ANUNCIA LA PRESIDENTA Y EN LA QUE TRABAJA EL GOBIERNO

La vuelta de las internas abiertas

Por Alejandra Dandan

Apuntará, explican, a fortalecer los partidos políticos. Buscan establecer internas abiertas y simultáneas como en la provincia de Santa Fe o en Uruguay. Aquí ya existía, pero fue derogada por el Senado en 2006.

|

El país › LA AGENDA CRONICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA,

En todos los frentes

Por Irina Hauser

Con la asunción de Julio Alak en la cartera de Justicia se actualiza el reclamo de la oposición para revisar la composición del Consejo de la Magistratura. El desafío de mejorar el diálogo con la Corte, la seguridad pública y la situación en las cárceles.

|

Economía › EL OFICIALISMO INTENTARA APROBAR LA LEY QUE SUBE IMPUESTOS A ELECTRONICOS

La pelea por las notebooks

Por Sebastián Premici

El proyecto de ley que eleva la tasa de impuestos internos a productos electrónicos importados para promover la producción en Tierra del Fuego tiene preferencia para ser debatido en el Congreso. Negociaciones con la oposición.

|

Economía › EL CALENTAMIENTO GLOBAL PUEDE FAVORECER ALGUNAS ACTIVIDADES, EN ESPECIAL LA SOJERA

Los beneficiados del cambio climático

Por Cledis Candelaresi

Lo que algunos observan como una desgracia, en la Argentina otros ven como un puntal para sus negocios. La mayor concentración de carbono favorece la productividad de la soja. En el sur ya hay quienes compran tierras porque se volverán aptas para la vid.

|

El mundo › LA MEDIACION EN EL CONFLICTO HONDUREÑO COMENZO AYER, PERO SE FRUSTRO EL ENCUENTRO DE LOS PROTAGONISTAS

Por ahora, no hubo cara a cara por Honduras

El facilitador del diálogo, Oscar Arias, recibió primero al depuesto presidente, más tarde al líder golpista. Este último anunció que se volvía a Tegucigalpa y dejaba a una delegación. Anoche ambas delegaciones se sentaron a hablar.

|

El mundo › EL PAIS ES ALTAMENTE DEPENDIENTE DE LOS PRESTAMOS INTERNACIONALES

Honduras, en la cuerda floja

Expertos pronostican que la situación económica, de por sí mala, empeorará con el aislamiento del país centroamericano. Los más afectados serán los programas de salud, de seguridad alimentaria y de desempleo.

|

El mundo › OPINION

Las salidas posibles

Por Modesto Emilio Guerrero

Si algo queda claro luego de semana y media del golpe, es que estamos ante una suerte de empate a favor de Micheletti. Este contrasentido dialéctico se ordenó en una acelerada sucesión de pasos... [+]

|

El mundo › OPINION

Anacronismo

Por Torcuato Di Tella

En política, Honduras es una reliquia del siglo XIX que de golpe se ve enfrentada con los problemas actuales. Su sistema partidario se basa en el enfrentamiento entre conservadores (con el nombre... [+]

|

El mundo › ARCE GOMEZ, EL MINISTRO DE INTERIOR DE LA DICTADURA, EMPEZO A CUMPLIR LA CONDENA DE 30 AÑOS

EE.UU. repatrió a un represor a Bolivia

Por Sebastián Ochoa

La Paz reclamaba la presencia del ex jefe de grupos paramilitares desde 1993, cuando la Corte Suprema lo condenó a él, a su jefe García Meza y a otros militares por los crímenes cometidos por el gobierno de facto.

|

Deportes › EL ANALISIS DE ALEJANDRO SABELLA TRAS LA PRIMERA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

“La llave aún está abierta”

El entrenador de Estudiantes se mostró optimista pese al empate sin goles en el primer partido, ya que su equipo dominó durante muchos pasajes al Cruzeiro. “Los jugadores siempre demostraron que tienen mucho temple y coraje”, señaló el DT, que confía en sus dirigidos.

|

Deportes › RAFAELA SORPRENDIO A GIMNASIA Y LE GANO 3-0 EN EL PARTIDO DE IDA

Lo dejó a un paso del abismo

Con una sensacional tarea de Aldo Visconti, autor de los tres goles, el conjunto de Fuentes quedó muy cerca de conseguir el ascenso a primera y colocó al Lobo en una situación muy comprometida para la revancha del domingo en La Plata.

|

Deportes › EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS ENFRENTA A REPUBLICA CHECA EN OSTRAVA

Con las semis en el horizonte

Mónaco abrirá la serie ante Berdych y Del Potro irá ante Minar, ya que el capitán del conjunto checo decidió cuidar a Stepanek.

|

Contratapa

Praga te maldecirá

Por Juan Forn

Praga le dio todo a Gustav Meyer, y después se lo quitó. Lo recibió con los brazos abiertos cuando Meyer llegó en su adolescencia a la ciudad, acompañando a su madre actriz (el padre era un... [+]

Tapa de la fecha 10-07-2009

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.