DEPORTES › RAFAELA SORPRENDIO A GIMNASIA Y LE GANO 3-0 EN EL PARTIDO DE IDA

Lo dejó a un paso del abismo

Con una sensacional tarea de Aldo Visconti, autor de los tres goles, el conjunto de Fuentes quedó muy cerca de conseguir el ascenso a primera y colocó al Lobo en una situación muy comprometida para la revancha del domingo en La Plata.

Rafaela dio un paso clave en la búsqueda del ascenso a primera división al derrotar 3-0 a Gimnasia, que ahora deberá revertir ese marcador el próximo domingo en La Plata si quiere permanecer en la máxima categoría. El delantero Aldo Visconti, autor de los tres goles, resultó la gran figura de la tarde. Gimnasia terminó con diez hombres por la expulsión de Denis Stracqualursi cuando ya perdía por tres tantos.

Con la motivación de jugar ante su gente una chance tan especial, Rafaela salió decidido a llevarse por delante a su rival. Así, en los primeros minutos se hizo el dominador del desarrollo, frente a un Gimnasia que lucía sorprendido. Sin embargo, cuando parecía que el equipo de Madelón le estaba empezando a tomar la mano al partido y a las dimensiones del terreno, Rafaela golpeó duro y cambió la historia del juego. Es que Cravero metió un pelotazo larguísimo para que Visconti, en posición dudosa, recibiera por la derecha y sacara un remate cruzado, lejos de la estirada de Sessa. Con la desventaja, a Gimnasia lo empezaron a traicionar los nervios. Incómodo con las dimensiones del terreno, el equipo de Madelón sufría en el fondo con los pelotazos que tiraban los volantes de Rafaela. Y adelante los delanteros no encontraban los espacios para poder progresar en ataque.

Con ese panorama, la fórmula de los santafesinos resultaba sencilla: bochazo a dividir para la cabeza de Visconti, que bajaba la pelota para la llegada de los volantes o provocaba una segunda jugada en la que los hombres de Rafaela siempre terminaban ganando. De esa manera, Sessa pasó varios sobresaltos frente a la insistencia de los ataques locales.

Recién sobre el final de la etapa Gimnasia pudo reaccionar, con dos chances que pudieron convertirse en el empate. En la primera, Romero aguantó la pelota ante Menghi, giró en el área y sacó un remate que controló Capogrosso. Y luego, Ormeño trepó por la derecha y sacó un disparo que pegó en la parte externa de la red.

Más allá de esa mejoría de Gimnasia, la actitud de Rafaela siempre fue superior. Con las ideas claras siguió insistiendo hasta que logró el segundo gol, otra vez en los pies de Visconti. Cravero envió un centro desde la izquierda y el goleador anticipó a todos en el primer palo para convertir el tanto. Pero el mérito de los rafaelinos estuvo en no conformarse con la ventaja. Y con otro envío para Visconti encontraron el tercer gol, cuando el delantero empalmó la pelota de primera y sometió nuevamente a Sessa.

Con desesperación, Gimnasia se fue en busca de un descuento que modificara el panorama para la revancha. Se llevó por delante a su rival, generó situaciones de gol y disimuló el hombre de menos tras la expulsión de Stracqualursi. Sin embargo, no tuvo efectividad frente a Capogrosso y se llevó un resultado que lo deja muy complicado de cara a la revancha, ya que a pesar de la ventaja deportiva deberá ganar por tres tantos para revalidar su lugar en la categoría. Una tarea para nada sencilla si Rafaela repite la actuación de ayer.

Compartir: 

Twitter
 

El festejo loco de los jugadores de Rafaela, que están a 90 minutos de ascender a Primera División.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.