DEPORTES › EL ANALISIS DE ALEJANDRO SABELLA TRAS LA PRIMERA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

“La llave aún está abierta”

El entrenador de Estudiantes se mostró optimista pese al empate sin goles en el primer partido, ya que su equipo dominó durante muchos pasajes al Cruzeiro. “Los jugadores siempre demostraron que tienen mucho temple y coraje”, señaló el DT, que confía en sus dirigidos.

El empate sin goles ante Cruzeiro en la primera final de la Copa Libertadores les dejó un sabor amargo al plantel y a los hinchas de Estudiantes, pero el entrenador del equipo, Alejandro Sabella, se mostró optimista con respecto a las posibilidades de obtener el título en Belo Horizonte, la próxima semana. Para el conductor platense, la serie no está definida, más allá de la dificultad extrema que significa tener que resolver el torneo como visitante sin haber sacado ninguna ventaja en el encuentro de ida jugado como local.

“Lógicamente que la llave está abierta, porque Estudiantes es un equipo muy respetable”, aseguró Sabella. “Los jugadores siempre demostraron que tienen mucho temple y coraje. El partido hay que jugarlo, tengo mucha confianza en el plantel, porque siempre ha sabido responder cuando parecía que no se podía”, sostuvo el entrenador, que explicó lo que debe hacer su equipo en Belo Horizonte si pretende quedarse con la Copa. “Para ganar en Brasil debemos estar muy concentrados, ser aplicados y aprovechar las situaciones de gol que se presenten”, señaló el ex volante ofensivo.

Para Sabella, Estudiantes jugó un gran encuentro y durante muchos pasajes dominó al Cruzeiro, por lo que elogió a sus jugadores. “Estudiantes hizo un partido más que bueno frente a un rival que para nosotros era el equipo a vencer antes de que se clasificara para la final del torneo”, comentó el DT. “Para equilibrar y superar en algunos pasajes del partido a Cruzeiro tuvimos que hacer un esfuerzo enorme y eso se paga. No se puede dominar durante casi todo el encuentro a un rival de tanta jerarquía”, indicó Sabella, que destacó que su equipo hizo méritos suficientes como para llevarse el partido, más allá de la levantada de Cruzeiro en el final del juego. “Creo que merecimos ganar, que se jugó un poco mejor. Nosotros tuvimos más llegadas, tuvimos varios tiros afuera y hubo varias intervenciones del arquero, pero al final ellos se tornaron más complicados y empezaron a manejar la pelota”, reconoció el DT.

Para la revancha en el Mineirao del próximo miércoles, Sabella quiere rescatar varios aspectos del partido en La Plata. Sabe que la experiencia de este encuentro puede servir para potenciar las virtudes que exhibió su equipo y minimizar los errores cometidos. “De este partido hay que hablar porque volvemos a jugar con el mismo rival. Ellos van a jugar con el público a favor, pero este partido nos tiene que dejar enseñanzas. Estoy conforme con lo que hizo Estudiantes como local porque no se puede ser permanentemente superior a un adversario de semejante jerarquía”, argumentó el entrenador platense.

El ex ayudante de Daniel Passarella en la Selección Argentina destacó las cualidades de Cruzeiro, que sobre el final terminó dejando una mejor imagen que Estudiantes. “Cruzeiro es un equipo brasileño de los de antes. Maneja muy bien la pelota, tiene buenos laterales y se desdobla con facilidad y rapidez en ataque. Además de dos buenos delanteros (Kléber y Wellington Paulista), tiene volantes como Wagner y Ramires, que llegan a posiciones de gol”, resaltó el técnico.

Compartir: 

Twitter
 

Sabella aseguró que para ganar en Brasil deben estar concentrados.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.