DEPORTES › EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS ENFRENTA A REPUBLICA CHECA EN OSTRAVA

Con las semis en el horizonte

Mónaco abrirá la serie ante Berdych y Del Potro irá ante Minar, ya que el capitán del conjunto checo decidió cuidar a Stepanek.

El argentino Juan Mónaco (número 62 del ranking) abrirá hoy la serie de cuartos de final de Copa Davis frente al checo Tomas Berdych (20), luego del sorteo realizado ayer, que estuvo signado por el misterio y la sorpresa ya que el capitán de los locales dejó afuera de los partidos de la primera jornada a Radek Stepanek (21). Mónaco, número dos del equipo nacional, jugará en el primer turno (a las 10, hora argentina) frente a Berdych y a continuación lo harán el tandilense Juan Martín Del Potro (5) ante al local Ivo Minar (64).

Stepanek no estará mañana en la cancha, lo que puede ser leído de dos maneras: el dolor es importante y el capitán prefirió preservarlo para el partido de dobles y un posible quinto punto o la idea de Jaroslav Navratil fue evitar que sufra un gran desgaste físico frente a Del Potro y la molestia se transforme en lesión.

El capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez, no anduvo con rodeos a la hora de las declaraciones y comentó: “No nos sorprendió mucho que Stepanek no juegue mañana porque tenía que bailar con la más fea y quizá prefirieron cuidarlo para los otros partidos”.

No obstante, ambos capitanes también contribuyeron al misterio al anunciar las formaciones del punto de dobles, ya que el capitán checo eligió a Lukas Dlouhy, número cinco de la especialidad, en lugar de Berdych –habitual doblista–, para acompañar a Stepanek, en caso de que éste llegue en condiciones al partido.

En tanto que Vázquez designó a Del Potro para acompañar al debutante Leonardo Mayer, cuando todo parecía indicar que José Acasuso, de gran nivel durante toda la semana, era una fija para el punto de dobles.

Más allá de los anuncios, los capitanes pueden realizar cambios en los partidos de hoy, aunque primero deben demostrar que el jugador que sale de la formación se encuentra lesionado, mientras que pueden hacer cualquier modificación para mañana y pasado.

Respecto de su partido, Mónaco reconoció ayer que tendrá que jugar el partido de su vida frente a un tenista checo, que se adapta a la perfección a la veloz superficie del estadio Cez Arena. El argentino deberá estar sumamente concentrado cuando le toque sacar para evitar que le quiebren el servicio e intentar que los puntos –y también el partido– sean lo más largo posible para desgastar a su rival e imponer su gran estado físico.

Berdych buscará imponer un cotejo de puntos cortos y rápidos para que el tandilense no tenga ritmo de juego y éste deberá hacer todo lo contrario para poder “sentir” la pelota y así prenderse en el “palo y palo”.

Del Potro, por su parte, es amplio favorito ante Minar pese a la potencia con la que el checo golpea la pelota y el gran objetivo del argentino será mantener la concentración ante un rival que se va a jugar a todo o nada. Minar saca muy fuerte y le pega a la pelota de manera plana, lo que hace que la bola pique rápido y rebote bajo en la superficie de goma, lo que puede complicar al tandilense por su estatura.

El equipo argentino de Copa Davis alcanzó los cuartos de final luego de dejar en el camino en marzo pasado a Holanda, como local, por 5-0, mientras que los checos dejaron en el camino al poderoso conjunto de Francia, por 3-2, en una serie que también se jugó en Ostrava.

Argentina, finalista en la edición del año pasado, cuando perdió como local con España, buscará su sexta semifinal desde que volvió al Grupo Mundial en 2002. En caso de lograrlo, su próximo rival será el vencedor de la serie que disputarán en Porec el local Croacia y Estados Unidos.



“Berdych es un gran jugador y mucho más en esta superficie. Para ganarle tengo que jugar mi mejor tenis. La idea es estar concentrado con el saque y jugar un partido largo, porque si no gano al menos voy a intentar cansarlo.”
Juan Mónaco

“Entrenamos muy duro durante toda la semana y realmente estamos con mucha confianza. Practicamos mucho saque, voleas y devoluciones y nos adaptamos muy bien a la cancha. Ahora hay que jugar. De Minar sólo sé que le pega muy fuerte y plano a la pelota.”
Juan Martín Del Potro

“Hubiese preferido que jugara Stepanek para que se termine de romper la rodilla.”
Modesto “Tito” Vázquez

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.