las12

Viernes, 15 de octubre de 2010

Vuelta al mundo

BRASIL

Dilma Rousseff tuvo que responder sobre su giro en la postura sobre el aborto

La candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff –y virtual sucesora de Lula– enfrentó su primer debate televisivo para triunfar en segunda vuelta después de ganar, el 3 de octubre pasado, por el 46,9 por ciento de los votos, una cantidad abrumadora pero no suficiente para evitar una nueva ronda electoral. Ella cambió su postura sobre la despenalización del aborto para captar más votos (especialmente católicos y evangélicos) en las elecciones del 31 de octubre, pero tuvo que responder sobre este cambio de ideas. José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la increpó: “En algunas entrevistas ha dudado de la existencia de Dios y ahora se vuelve devota; yo no defendí nunca el aborto, pero usted sí, y ahora se pasa a decir lo contrario”. Aunque Dilma sí hizo una defensa del género. “Las mujeres están preparadas para presidir Brasil”, reivindicó.


ESPAÑA

Cada vez más varones son corresponsables de la crianza de sus hijos/as

“Quieren una relación nueva con sus hijos, basada en el afecto, la cercanía. Quieren cuidarlos porque es la forma de crear una verdadera relación”, afirma Constanza Tobío, catedrática de Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid y coautora del estudio “El cuidado de las personas. Un reto para el siglo XXI”. En una investigación del diario El País se refleja que cada vez más varones se hacen corresponsables de los cuidados de los hijos no sólo por obligación, corrección política o necesidad, sino también por deseo. Aunque “todavía es una tendencia minoritaria, están empezando a aparecer hombres que se toman la paternidad como las mujeres la maternidad: una responsabilidad personal, y a la vez algo que proporciona una satisfacción íntima”, explica Inés Alberdi, coautora de Los hombres jóvenes y la paternidad. Por lo menos según un sondeo de opinión la familia ideal es democrática y 7 de cada 10 opina que lo mejor es que el padre y la madre trabajen y se repartan las tareas del hogar y el cuidado de los hijos/as.


AFGANISTAN

Una rehén británica murió por responsabilidad de militares norteamericanos

La británica Linda Norgrove, de 36 años y trabajadora del grupo humanitario estadounidense DAI, fue secuestrada en Afganistán el 26 de septiembre. Ella murió a principios de octubre, pero no por culpa de sus captores (como se informó en un principio) sino por la explosión de una granada detonada por los militares estadounidenses que trataban de rescatarla, según informó el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, que consideró la situación “profundamente lamentable” y sostuvo que es “altamente probable que se haya tratado de un error”. Por ahora se abrió una investigación.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.