las12

Viernes, 28 de septiembre de 2012

EN CONSTRUCCION

María Luisa Estiz

Profesión: Dirige la compañía de teatro Sugestiva y concreta proyectos interdisciplinarios. Los emergentes se puede ver en YouTube y Lácrime di cocodrillo en www.tengomuchoamorparadar.blogspot.com.ar

 Por Clarisa Ercolano

1) ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–El documental Los emergentes parte de la hipótesis de que en Capital Federal no se puede vivir de la música. Busca mostrar los ámbitos laborales de aquellos músicos que deben sostener su economía con trabajos paralelos, contar con las opiniones de fuentes jerárquicas competentes en el área de la música como programadores de radio y managers y difundir grupos musicales mediante las imágenes del documental. Por ahora sólo está online, pero quiero exponerlo en una sala. El libroobjeto Lácrime di cocodrillo tiene esa misma esencia, me dediqué a escribir una nota por día como obligación autoimpuesta para narrar y luego compartir, entre anécdotas y formas de observar la ciudad en la que nací, la repercusión que la dinámica de Capital Federal tiene sobre mí y, a su vez, la retroalimentación del vínculo entre ambas partes. A veces me pregunto si Lácrime di cocodrillo devendría, entonces, en una suerte de Manual de Adaptación Social y creo que también lo es.

2) ¿Cuál es el interés que merece?

–Los emergentes propone conocer las problemáticas, evoluciones e involuciones del área musical, que a pesar de mantener un movimiento constante y de intercambio entre sus protagonistas, posee grandes obstáculos para sostener el proyecto de banda como trabajo estable y profesional que redunda en falta de calidad muchas veces, porque se terminan viendo shows empobrecidos. Sumo con el mimo Geniol, Bersuit con Carne Cruda; la parte de show en sí hace mucho que dejó de verse y quiero que eso también se note. Por otro lado, Lácrime di cocodrillo ofrece entretenimiento y conciencia social a la medida de quien disfruta de una mirada absurda y sin razón de ser.

3) Si fuera un producto, ¿cómo sería su slogan?

–“Tengo mucho amor para dar.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared