las12

Viernes, 12 de octubre de 2012

EN CONSTRUCCION

Angelic Banzer

 Por Clarisa Ercolano

Profesión: es delegada barrial y preside la organización Mujeres Trabajando por un Futuro en Villa 31. facebook.com/mujeres.trabajando.5

4311-5488 / 153-848-5570.

1) ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–Poder organizarnos entre mujeres y contenernos cuando tenemos problemas: ése fue el espíritu de la organización, que es autogestionada más allá de que acepta y escucha propuestas y está enfocada al trabajo social, al deporte, al trabajo de base contra la violencia de género y también a realizar diferentes talleres de tejido, pintura en tela y todo tipo de emprendimientos financiados con recursos propios de los mismos vecinos. Además, la organización participa de todas las problemáticas del barrio, enfocándose en el logro de la urbanización. Tenemos varias aristas porque las necesidades en el barrio son muchas, pero podemos trabajar de esta manera. Acá conseguir luz o una instalación de cloacas es algo que te cambia la vida.

2) ¿Cuál es el interés que merece?

–Generamos interés y expectativa en las mujeres del barrio, algo que muchas veces se ve menoscabado por las condiciones de vida con las que hay que luchar día a día. Ya llevamos dos años de trabajo y se ven los resultados, las mamás que traen a los hijos a apoyo escolar están felices por las buenas notas. La mamá que tiene a su hijo con bajo peso, consigue la leche maternizada que necesita, etcétera. Fue un gran desafío arrancar pero pude lograrlo.

3) Si fuera un producto, ¿cómo sería su slogan?

–“Organización y apoyo mutuo para lograr la autodependencia.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.