las12

Viernes, 21 de julio de 2006

MONDO FISHON

Tour de compras con descuentos

 Por Victoria Lescano

Liquidación, rebajas, baratas o sales. Los carteles con juegos de tipografías y porcentuales invitan a salir de compras y satisfacer el deseo contenido ante un abrigo noble, algún suéter, alguna falda baloon, y cual zombies salimos a volver a mirar los percheros para atiborrarnos de bolsas y, en la mayoría de los casos, descubrir que ya deseamos otra cosa. ¡Y para ello habrá que esperar a las propuestas de verano y a su respectivo descenso de precios!

Pero en el entretiempo vale considerar las propuestas y estrategias que en estos días ofrece la escena local, el costado del circuito de autor.

“Amigas, hasta el 21 de julio estaré liquidando en mi showroom de Junín 558 primer piso, of 102”, invita la diseñadora Daniela Cortese, pionera del circuito indie en la Bond Street y Diseñadores del Bajo, actualmente abocada a la venta al por mayor, con producciones maduras que suelen verse en el showroom del Fashion Buenos Aires.

“Liquidación de autor” es el concepto que agrupa a nueve diseñadores (Cora Groppo, Hermanos Estebecorena, Juana de Arco, Kostume, Vero Ivaldi, Nadine Zlotogora, Pesqueira, Mariana Dappiano y Vicki Otero), quienes durante nueve días –entre el 20 y el 29 de julio– convocan a las rebajas de sus colecciones de invierno en sus respectivos showrooms de Palermo: las vidrieras estarán selladas e identificadas por un signo de admiración tamaño XL en sus fachadas. El Salvador 4696, 4762 y 5960 son sólo algunas direcciones del periplo, y coartada perfecta para dar con prendas con juegos de volúmenes, algún pantalón o camisa para regalar al novio o lover, citas lúdicas y en tricots a las llamas, asimetrías concebidas e inspiradas en el arte de podar, abrigos en pied de poule y camperas deportivas con estampas de paisajes de montaña, superposiciones de tricots y sastrería experimental.

Otra convocatoria en bloque es para hoy mismo en tres tiendas aledañas al Botánico: F. Fiocca, Cecilia Gadea y Kostume prometen aguardar desde las 15 hasta las 20, brindar con las clientas, hacer considerables descuentos y la posibilidad de –bajo su mirada atenta– resolver emergencias de moda armando equipos y mezclando propuestas de sus colecciones y percheros. El tour invita a desplazarse entre Cabello 3650, local B; Ugarteche 3330 y República de la India 3130.

Casos particulares para considerar: Pri, en Malabia 1833 (la contraseña es decir que recibieron un flyer), Kukla –en Bulnes 2677– para apreciar rebajas en vestidos de modal inspirados en el chic de los ‘70, y la lingerie y los visos de Amor Latino, Gorriti 4950.

Diseño Urbano, Thames 1886, una marca de ropa para embarazos lucidos con faldas asimétricas y con lazos o pantalones capri, desciende las cifras de sus tags, mientras que la firma Ashes of Roses (Andrés Arguibel 2874) desciende un 30 por ciento en su colección de abrigos de terciopelo con pasamanería y faldas estampadas con rosas y camisas victorianas.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.