las12

Viernes, 9 de marzo de 2007

MONDO FISHON

La nueva Baf

 Por Victoria Lescano

Cual colegiales en el primer día de clase, buscando sus aulas de sesgo rockero entre lobbies símil aeropuerto (pero sin descuidar ningún gesto de vanidad) iban el lunes en la tarde los seguidores de la moda por el Centro Municipal de Exposiciones: el calendario de pasarelas de invierno que estrena nuevo formato.

Se trata de Baf Week 07, que a partir de ahora remite al calendario de marcas cobijadas en el shopping Paseo Alcorta y algunos invitados especiales. La denominación “Baf” o “La Baf” surgió en 2001, como consecuencia del primer intento por hacer una semana de moda argentina con proyección internacional: su locación habitual fue la Sociedad Rural, y en su primera edición tuvo a una troupe de excéntricos editores de moda internacionales como invitados especiales para hablar del estilo pampeano en sus páginas (Pablo Ramírez y Trosman Churba empezaron a ser reseñados en las revistas Visionaire y el Sunday Times).

Luego de la primera edición, el grupo Irsa (capitales de Alcorta y Alto Palermo) se desvinculó del proyecto, que pasó a llamarse Fashion Buenos Aires. Pese a que la sigla estuvo en litigio, los habitués de la moda continuaron con el apodo “La Baf”, para el ciclo que continuó desarrollando el Grupo Pampa. Mientras que Pampa no pudo hacer su edición anual de invierno, aunque promete regresar y extenderse a Santiago de Chile, el día uno del Baf 07 fue caótico en términos de puntualidad y logística, y la causa, ajena a los diseñadores que tenían sus puestas desarrolladas con mucha anticipación.

Sucedió que la habilitación oficial del espacio y del testeo de seguridad ya habitual en la era post-Cromañón fue dictaminada a las seis de la tarde, y uno de los desfiles (el de la marca Las Pepas) había sido anunciado a las cinco. Una buena coartada para escapar al caos fue asistir al cocktail, más precisamente al carrusel veneciano en que diez modelos pasearon los zapatos de la firma Mishka subidas a caballos saltimbanquis y pequeñas carrozas tapizadas en pana capitoné. La colección estuvo compuesta de mocasines en charol manteca, zapatos de salón con abalorios y botines de caña alta a lo Robin Hood, mientras en la rueda de juegos se escucharon minués remixados con música de terror.

Luego, Levi’s mostró cómo llevar pantalones chupines con sofisticados moños y jabots de uso masculino y femenino.

El listado de 24 desfiles admite también a firmas como Adidas, Puma, Prüne, Vitamina, María Vázquez, Wanama, Maria Cher, Jazmín Chebar y Uma, por un lado; y por el costado fashion arty que empezó a aparecer en el mall de la calle Salguero, Hermanos Estebecorena y Trosman. En el apartado de invitados locales, Ay not Dead y Cora Groppo; en el rubro invitados internacionales, la firma española Custo y la diseñadora galesa Lezley George.

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.