las12

Viernes, 14 de mayo de 2004

PERLAS EN TV

Perlas y perlitas en TV

Sábado 15: Crimen verdadero, a las 21 por Warner. Dijo nuestro estimado Clint Eastwood (foto) de su personaje en este film –que también dirige–: “Steve Everett, mi periodista, busca la salvación que nunca ha encontrado. Es excesivo, sigue su intuición. Sacrifica su vida personal para salvar la de un condenado a muerte acusado en falso. Me gusta interpretar personajes con defectos que buscan redimirse como sea”.
Atame, a las 13.50 por Space. Historia de amor como probablemente no haya otra igual en la filmografía de Almodóvar. Del amor loco de un chico de 23 (cuando Antonio Banderas era un actor) por una provinciana que fue cayendo en las redes de la prostitución, el porno, la droga. A Ricky le importa un comino el pasado de Marina (espléndida Victoria Abril). Él sólo quiere amarla y ser amado por ella.
Una historia sencilla, a las 22 por I-Sat. La simplicidad potenciada por -sorpresa en su momento– David Lynch, lo que implica que en verdad nada sea tan sencillo ni transparente detrás del paisaje bucólico, del viejo que necesita reconciliarse con su infancia antes de que le llegue la hora del último suspiro. Elogio de la tozudez basado en una historia real, respetando el ritmo de su añoso protagonista.
El bravo, a las 22 por MGM. Los ancestros cherokees de Johnny Depp, que se manifiestan en su perfecta osamenta –esos pómulos, esa quijada– y en su carácter indómito, deben haber bailado con esta película, dirigida e interpretada –encarnando a un indio– por el guapísimo marido de Vanessa Paradis (y padre de Melody). Por si no bastara con Depp y la fotografía de Vilko Filac –el de Kusturica–, ahí está el fantástico Marlon Brando haciendo bizarras propuestas.

Martes 18: Tienes un e-mail, a las 22 por TNT. Adoradora de la comedia romántica clásica, Nora Ephron (Sintonía de amor) escribió y dirigió este film inspirado en El bazar de las sorpresas (1940), de Ernst Lubitsh. La actualización llevó a que los protagonistas a cargo de Meg Ryan y Tom Hanks, en vez de escribirse cartas, chateen y se lleven de maravillas en el correo electrónico, mientras que en el trato personal son enemigos acérrimos, hasta que...

Miércoles 19: Los otros, a las 18.20 por HBO plus. “Tragedia de terror” llamó su propio director, Alejandro Amenábar, a esta historia de una mujer con un tormento secreto que habita con sus dos hijos en una inquietante mansión victoriana, donde nunca se abrirá una puerta sin haber cerrado la anterior. Hermosamente etérea, Nicole Kidman recuerda a Grace Kelly, pero es mejor actriz. Para verla en compañía, si es de noche y afuera sopla el viento.

Jueves 20: Mahler, a las 18 por A&E Mundo. Loquísima (seudo) biografía del gran músico del título, con toda la maquinaria que era capaz de desplegar Ken Russell por esas fechas, con un Robert Powell que se luce mucho más que haciendo de Jesucristo de estampita en las garras de Zeffirelli.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.