las12

Viernes, 22 de diciembre de 2006

ESCENAS

El Mono ecléctico

Hoy se despide el ciclo de música improvisada Nada sucede 2 veces con la presentación del Mono Fontana, un favorito de rockeros y jazzeros que supo estar con Nito Mestre, Luis Alberto Spinetta, Alfredo Casero, y pasarse de la batería al piano. En la función del día, interpretará material de su última producción, Cribas, un universo sonoro construido con todo aquello que resistió el paso del tiempo, que integra sonidos ambientales, ruidos, texturas. Completa el recital el trío El Túnel, compuesto por Guillermo Capocci, Diego Pojomovsky y Claudio Rizzo.

A las 19.30, en Espacio Tucumán, Suipacha 140, a $ 10. Reservas: [email protected]

Muestras

110 años. El Museo en Imágenes

Nada más ni nada menos que un siglo y una década es lo que cumple el Museo Nacional de Bellas Artes, que lo celebra con una pertinente y oportunísima exposición de fotos y documentos. Las curadoras Mariana Marchesi y Verónica Tell eligieron construir un relato de cómo una institución llega a adquirir autoridad y ser reconocida como legítima en la conformación del gusto estético de un país, una sociedad, una clase.

En el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473 (www.mnba.org.ar), de martes a viernes 12.30 a 19.30; sábados, domingos y feriados de 9.30 a 19.30. Hasta el 18 de febrero.

4 artistas 4

Una muestra de gran diversidad con la participación de Gabriel Baggio, Cynthia Kampelmacher, Patricio Larrambere y Paula Senderowicz. Pinturas, objetos, instalaciones, acuarelas, dibujos y cerámicas dan cuenta de la variedad de técnicas y soportes, así como del exigente trabajo de investigación de estas y estos artistas que hablan del entorno cotidiano, muestran la historia a través de medios de transporte o invitan a recorrer paisajes desolados.

En Insight Arte, Callao 1777 ([email protected]). De lunes a viernes de 10 a 20, sábados de 10.30 a 13. Hasta el 13 de enero.

Escucho

Desprejuiciado

Cantante, compositor e instrumentista muy estimado por músicos de distintos palos, el cordobés Pablo Miró acaba de dar a conocer su segundo CD, Mágico, donde alude líricamente a la belleza a veces secreta de lo cotidiano, al misterio de los sagrado, a la energía de la pasión. Como en su anterior entrega (Luz de bengala), Miró se decanta desprejuiciadamente por el encuentro y la mixtura de diversos ritmos y sonidos, yendo del folklore clásico al jazz y la bossa nova, sin dejar de lado la música electrónica.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.