las12

Viernes, 26 de enero de 2007

ESCENAS

Relaciones peligrosísimas

A diez años de su exitoso estreno en Buenos Aires y luego de una merecida impasse, retorna a la cartelera local Decadencia, la brillante y osada pieza de Steven Berkoff que se mantuvo durante varias temporadas en diversas salas mientras coleccionada una larga serie de premios. Como siempre, protagonizada por Horacio Peña e Ingrid Pelicori, bajo la dirección de Rubén Szuchmacher, con ambientación y vestuario de Jorge Ferrari e iluminación de Gonzalo Córdova.

Decadencia, en ElKafka, Lambaré 866, sábados y domingos a las 21, entrada general a $ 25, estudiantes y jubilados a $ 18, 4862-5439.

Llamarse mujer

Después de un año de mantenerse airosamente en cartel, sostenida por un público femenino entusiasta y con sentido del humor (en el que se cuelan algunos masculinos de cabeza abierta), Jazmín Stuart vuelve a presentar su inteligente sátira La mujer que al amor no se asoma, donde pasa revista graciosamente a conductas y manejos de mujeres y varones. La acompañan sobre las tablas –Stuart, además de escribir y dirigir, se luce actuando– un elenco soñado: Cinthia Guerra, Luis Mango, Mariano Farran, Walter Cornás y Victoria Hladilo.

La mujer que al amor no se asoma, los viernes a las 22.30 en el Teatro del Nudo, Corrientes 1551, 4373-9899.

Tanguera capacómica

Miriam Penela es una especie de stand up cabaretera, que hace el tango como ninguna, con un humor desopilante que no descuida nunca el buen cantar. Partiendo de un repertorio elegido con enfoque de género, y recuperando piezas poco conocidas de los ’20 y los ’30, Miriam se identifica con la abandonada sufridora, la pobre solterona, la hija del guardafaros, la fea... Una galería de minas que adquieren otro relieve, otro sentido cuando ella les da vida escénica. En este paso fugaz pero imperdible por Buenos Aires, la acompaña de maravillas Fabián Leandro en guitarra.

Miriam Penela en concierto, hoy en La Clac, Avenida de Mayo 1156, 4383-1302, y el 3 de febrero a la 0.30 en Clásica y Moderna, Callao 892, 4811-3670.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.