las12

Viernes, 7 de marzo de 2008

ESCENAS

Nena remala

La rubita más malcriada e insoportable de todo Minnesota está de regreso. Como siempre, archienemiga de la familia Ingalls, destapando detalles del rodaje de los episodios de la famosa serie y también de su intrincada relación con Laura, su contrafigura indiscutida, Nelly Olson tiene motivos más que suficientes para estar resentida y destilar su malísima leche. Según su creador y director, Gastón Cerana, la niña rubia se ha vuelto mulata, lo que viene de perlas para hablar de la intolerancia, la discriminación, la violencia. Carlos de Silva se mete en la piel de Nelly, desbordante de gracia y veneno.

Nelly Olson, los sábados en trasnoche a la 0.30, a $ 20 en Teatro Anfitrión, Venezuela 3340, 4931-2124.

¿Todo bien?

No, no hay optimismo a ultranza ni recetas de new age que otorguen la bonanza total. Si lo sabrá la familia a punto de desintegrarse que trata de mantenerse a flote en la pieza teatral Bien, bien, muy bien, escrita por la actriz y ahora dramaturga Daniela Rico Artigas, recientemente estrenada. Madre, padre e hija adolescente son los principales personajes de este entramado que contiene, y a la vez enferma, roles desvirtuados (la que quería ser hija debe ser madre de su madre, el que quiere deprimirse es forzado a estar arriba y activo) y la presencia del arte amateur atravesando, con espíritu burlón y a la vez celebratorio, algunas situaciones. Sofía Carricaburu, Guadalupe Cuevas, Marina Cohen y José Tabares son intérpretes de esta obra que puso en escena la propia Rico Artigas.

Bien, bien, muy bien, los viernes a las 22.30 a $ 20 y $ 15, en Puerta Roja, Lavalle 3636, 4867-4689.

Muestras

Misterios modernos

“Por favor dejame el semáforo en rojo”, “Commercials for a Concept” y “Commercials Unauthorized” son los tres proyectos de Graw Böckler que desde hoy a la tardecita (inaugura a las 19) pueden verse en uno de los espacios más experimentales de arte más experimentales. Pero aquí viene el asunto: no se trata de un/a artista sino de un combo al que dan vida Ursula Boeckler y George Graw. Para entender un poco de qué viene, se puede ir a www.commercialforaconcept.com o a raumfuerprojektion.de

En Appetite, Chacabuco 551. Lunes a sábados de 14 a 19.

Encuentros

Homenaje justiciero

Con motivo del 20º aniversario de la muerte de esa talentosa y original escritora que fue Beatriz Guido, el Centro Cultural Rojas ha organizado un más que merecido homenaje que consistirá en una mesa redonda en la que participarán Manuel Antín, Graciela Borges (recordada protagonista del film Fin de fiesta, basado sobre la novela de Guido, con guión de la autora), Josefina Delgado y José Miguel Onaindia. A continuación se proyectará un documental realizado por Santiago Palavecino y como cierre, La mano en la trampa, una de las grandes películas de Leopoldo Torre Nilsson, sobre libro de la escritora, y actuada por Elsa Daniel y Fernando Rabal.

Homenaje a Beatriz Guido, el próximo miércoles 12, la mesa redonda en la sala Abuelas, las proyecciones en la sala Batato Barea, Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038, entrada libre y gratuita.

Escucho

Líricamente

Un banquete para amantes del bel canto es el que propone el Coral Ensemble, acompañado de prestigiosos solistas para ofrecer gratuitamente un recital operístico que incluye los fragmentos más conocidos y melodiosos de La Traviata, El barbero de Sevilla, Don Pasquale, Il Trovatore, L’Elisir d’Amore, Cavalleria Rusticana, Nabucco (sí, el hermoso coro de los esclavos, Va pensiero). Cecilia Layseca (soprano), Lidia Robinson (mezzo), Lucas Werenkraut (tenor) y Favio Recchi (barítono) cantan con dirección musical de Gustavo Codina y el acompañamiento al piano de Lucía Zapata.

Gala de ópera italiana, los sábados 8, 15, 22 y 29 de marzo, con entrada libre y gratuita en La Casa de la Cultura (Barrio Parque, a un paso de Libertador y Sánchez de Bustamante), 4804-4411 (de 15 a 19).

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.