las12

Viernes, 19 de octubre de 2007

LAS 12 EN EL PATíBULO

Mambo

Era así de flaca y con unos pechos muy grandes. Y no sabía dónde meter todo esto. No era una mojigata, pero cuando tenés mucho busto se mueve al caminar. Y un día me enteré del apodo que me habían puesto los muchachos. Me decían mambo, porque iban para todos lados...

Betiana Blum, en Clarín Espectáculos, 13 de octubre.


Manual de la machista ilustrada

¿Hubo compañeras deseosas de que pisaras el palito para que te vaya mal?

–Gracias a Dios, siempre me tocó trabajar con hombres. Salvo una, pero era como un varón más. Siempre lo pienso: resulta difícil trabajar con mujeres.

¿Hay cosas de la vida que las pensás pero no las decís?

–¿Sabes dónde me cuido mucho? Cuando le hago un comentario a una mujer. Por ejemplo, cuando le quiero decir “se te ve linda” o “arreglate tal o cual cosa”...

Y de los hombres, ¿te cuidás?

–Todos mis amigos son hombres. Ellos son más sencillos. Para sensible y dramática estoy yo. Prefiero tener amigos hombres, porque no tienen drama ni sensibilidad, como nosotras.

Entrevista de la revista Noticias a Erika de la Vega, conductora de Latin American Idol, 6 de octubre.


Ligar

¿Sos el típico músico que empezó a tocar para levantarse minas?

–Debo confesar que repito la moción: sí empecé por eso. Pero no solamente arranqué para levantar minas, también me gustaba mucho la música. Era un mambo personal muy lindo. Y ligar... era un beneficio secundario (risas). Mis padres no me favorecieron mucho con mi aspecto, por algún lado había que levantar, ¿no?

Fito Páez, en la revista Hombre de octubre.


Con genes así...

“... que tenga la picardía y la gracia de Olmedo, y si se puede las chicas que lo rodeaban.”

Voz en off de El Gen Argentino, descubriendo lo que –según los televidentes de ese programa– debería tener el argentino perfecto. Telefé, 15 de octubre.

LAS12 EN EL PATIBULO (LA YAPA)

Va a estar bueno, nomás

“Durante los meses de septiembre y octubre, en la ciudad de Buenos Aires, se llevarán a cabo (...) el Festival Diversa 2007, Festival Internacional de Cine Gay-Lésbico-Trans de Argentina, y el Campeonato Mundial de Fútbol Gay-Lésbico. Entre sus auspiciantes se encuentran el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Resulta sorprendente, por una parte, que ante las necesidades apremiantes en nuestra ciudad, tales como: la falta de insumos en los hospitales, la decadente infraestructura escolar, la presencia de paco y otras drogas entre nuestros niños y el déficit habitacional se utilicen los fondos obtenidos del trabajo de los vecinos para estos fines. Asimismo, considero alarmante para nuestra sociedad, que estos eventos sean una prioridad de quienes tienen la responsabilidad constitucional de velar por el respeto y fomento de los derechos fundamentales del hombre (que nuestro ordenamiento jurídico garantiza) ante las gravísimas necesidades que padecemos.

Una cosa es que el Estado no imponga a los habitantes ningún modelo de conducta privada, lo que seria totalitario, y otra cosa es que, so pretexto de un trasnochado multiculturalismo en el que “todo es igual, nada es mejor”, auspicie y fomente determinadas formas de sociabilidad ajenas a la moral. Esto es aún más grave cuando a través de esa vía se prepara el terreno para la introducción de cambios radicales en la organización familiar, en institutos tan sensibles como el matrimonio, la filiación o la adopción.

Hay ciertos acontecimientos que deberían merecer una consideración más rigurosa de las autoridades, las que muchas veces, de tanto velar por los interés de las minorías, suelen olvidarse de los valores de las mayorías. Por suerte, la democracia permite que éstas, cada tanto les recuerden a los funcionarios su existencia castigando con su voto a quienes olvidan que se debe privilegiar el Bien Común por sobre el Bien Particular.”

Fundamentos del Proyecto Nº 2140, en el que el legislador porteño Jorge Enríquez (bloque Juntos por Buenos Aires, más que cercano al PRO) pide a la Legislatura que manifieste “su disconformidad respecto del auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al Festival Diversa 2007 y al Campeonato Mundial de Fútbol Gay-Lésbico”. El proyecto de Enríquez también gasta recursos: por su tenor, ha de pasar por las comisiones de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, Turismo y Deporte.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.