las12

Viernes, 18 de enero de 2008

LA ALDEA GLOBAL

Madres por dos

 Por Paula Carri

Un ejemplo de sitio web claro en sus conceptos, visualmente agradable, con información precisa y no excluyente para ningún público es el que se llama Maternidades Lésbicas (http://maternidadeslesbicas.blogspot.com). El blog está montado sobre la plataforma de blogger (http://blogger.com) y estructurado en dos columnas. La de la izquierda para los post (o artículos) y la de la derecha para la información del sitio en sí mismo. Inmediatamente de enunciar sus objetivos (facilitar el intercambio de información y experiencias de maternidades lésbicas en la Argentina), hay un ítem llamado “Aviso”. En él se enuncia que allí no está en discusión la validez de las maternidades lésbicas, que no se espera allí la aprobación ni el reconocimiento sobre el tema porque —entre otras cosas— las autoras “no abonan formas de sentir, vivir, pensar, regular o imaginar la maternidad”. Visitar el sitio, enlazar los blogs recomendados, es una alternativa para conocer y compartir sobre un tema que aún espera una forma legal adecuada y justa (la ley por ahora sólo otorga la maternidad a la madre que ha concebido en su vientre a la criatura).

Muchos de los post de Maternidades Lésbicas contienen un ítem dentro del mismo que es “Ventajas y desventajas” (de la información que se está brindando). En la creación de puntos como éstos se nota el trabajo concienzudo realizado y, como cuentan las autoras en el primer post del sitio, que se impregnaron de todo el material sobre el tema desarrollado hasta el momento.

El segundo post se llama “Alternativas” y cuenta las ídem para las mujeres lesbianas que quieren ser madres (adopción, inseminación con donante conocido o inseminación con donante anónimo).

En otras notas se recomiendan lecturas infantiles, se anuncian debates o presentaciones de libros sobre la temática, se informa sobre bancos de semen (con nombres y precios), ayudan —a través del ya enunciado “Ventajas y desventajas”— a orientar sobre cuál de las componentes de la pareja podría ser quien se convierta en madre, si es conveniente la estimulación a fin de producir la ovulación e, incluso, analiza (con rigor y precisión) los suplementos que suelen tomarse durante el embarazo para que el bebé nazca sano.

Los sitios sobre maternidades lésbicas recomendados son dignos de ser leídos y pueden funcionar como un buen complemento del que analizamos: hablan sobre el día a día de su experiencia maternal. Cuentan sobre hermanos de los bebés en cuestión: Mamis por dos (http://mamispordos.blogspot.com, que además tiene un premio al Blog Solidario); cómo escriben el blog entre ambas; fotos de bebas y bebés (que son un almíbar); Ella, los trillizos y yo (http://ellalostrilli zosyyo.blogspot.com); el primer monitoreo: Salto rana (http://saltora na.blogspot.com); las vicisitudes de la concepción y el comienzo del embarazo: Luli y sus mamis (http://luliysusmamis.blogspot.com). En el blog Piedra libre para dos mamás (http://piedralibreparadosmamas.blogspot.com) las autoras escribieron en la cabecera del mismo: “Una historia que tenemos la responsabilidad de contar”. Y el resto, mediante Internet, el placer de leer.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.