libero

Lunes, 25 de agosto de 2003

FúTBOL

todos los chimentos

Silverazo
Hubo show de argentinos en el fútbol mexicano. Dirigidos por Nery Pumpido, los Tigres de Monterrey golearon 7-1 al Querétaro, con tres goles del ex Independiente Andrés Silvera, y otros tres de Walter Gaitán (ex Boca y Central). Otros resultados de ayer: Santos 3-UNAM 0, Atlante 3-Puebla 0, Pachuca 2-Guadalajara 0, América 0-UAG 1.

Granito de Jeremías
El juvenil delantero de Independiente Jeremías Caggiano explicó ayer que estaba “conmovido por el aliento de tanta gente”. Y agregó: “Pero no soy el héroe aunque muchos me lo dijeron. Simplemente soy alguien que aporta un granito de arena para sacar un mejor resultado”.

Fin de las burradas
Ariel Ortega “podría volver a jugar mañana mismo”, pese a la inhibición que le impuso la FIFA, más los once millones de dólares que le debe restituir al club Fenerbahce, de Turquía. Así lo aseguró ayer el abogado español Javier Tevas, que representa al jugador en la causa contra la FIFA y el Fenerbahce. Según Tevas, “Ortega podría jugar mañana mismo, pues así lo dictaminó el Tribunal Arbitral del Deporte, que es superior al de la FIFA, pues pertenece a la Justicia ordinaria, y dejó sin efecto cautelarmente la inhibición que le impide jugar”. Desde la localidad de Huesca, cercana a la ciudad de Zaragoza, España, Tevas anunció que la suspensión que pesa sobre Ortega “va a terminar de levantarse este 11 de septiembre”.

Parejito
Jorge Burruchaga, el técnico de Arsenal, luego del empate 0-0 que su equipo consiguió ayer ante Estudiantes, admitió que lo que más rescató fue la “lucha y la entrega de los muchachos”, al tiempo que dijo haber quedado muy conforme con la tarea general del conjunto. “En las tres líneas rendimos parejito y en una cancha complicada como ésta, por momentos, jugamos bien al fútbol”, destacó.

El insultado
La contracara del pibe Caggiano era Daniel Montenegro. “Sabía que la hinchada de Independiente no me iba a recibir muy bien (lo insultó desde que ingresó, promediando el segundo tiempo, hasta que se fue). Pero sé cómo es esto y ahora mi obligación es para con River”, aclaró el volante. Además, Montenegro dijo que se fue “más triste por el resultado que por los insultos, aunque me consoló el buen trabajo del equipo”.

Estudiando el cero
Con una disfonía casi total, producto del intenso partido vivido ante Arsenal, el técnico de Estudiantes, Carlos Bilardo, señaló ayer que su equipo “fue superior” en el empate 0-0 ante Arsenal, aunque resaltó la tarea rival al sostener que “ellos jugaron bien. Por eso el empate está bien”. El doctor señaló que “el partido fue muy trabado, con muchoscentros sobre los dos arcos. Creo que los dos tuvieron oportunidades de gol. Hubo muchos cortes en el medio, pero en el balance final Estudiantes fue superior”.

Estrellados
Mallorca no se encandiló con el brillo de las estrellas “galácticas” del Real Madrid e hizo valer su paternidad para imponerse por 2-1 en el partido de ida de la Supercopa de España. El holandés Arnold Bruggink y el camerunés Samuel Eto’o marcaron para los insulares, mientras que el portugués Luis Figo había adelantado a los madridistas. Los locales contaron con el valioso aporte de los argentinos Leonardo Franco y Ariel Ibagaza, mientras que Esteban Cambiasso estuvo desde el inicio en los blancos.
Salas a presión
Marcelo Salas, que volvió ayer al gol en su retorno al club de Núñez, sostuvo que “a partir de ahora la presión de la gente va a ser muy fuerte, y así se hará difícil ganar partidos”. El chileno indicó que “hay que admitirlo, se nos va a hacer difícil ganar partidos de ahora en más. Es que la presión va en aumento y eso influye en el rendimiento de cualquier equipo”.

“Lo menos posible”
El árbitro internacional Claudio Martín dijo que trató en todo momento de equivocarse “lo menos posible”, y añadió que si observa por televisión que ignoró un penal a Marcelo Salas cerca del final lo lamentará mucho. “Yo traté como todos los árbitros de equivocarme lo menos posible, veré el video después. En la jugada de Salas (River vencía 2-1) vi dos jugadores forcejeando, lo vi a Salas que cayó y dio el pase desde el piso, y no vi ninguna infracción”, comentó.
Exceso de lujos
El entrenador de River, Manuel Pellegrini, encontró una lógica crítica para sus atacantes a la hora de analizar las razones del empate en dos goles ante Independiente, ya que apuntó directamente a “los excesos de lujos que impidieron concretar situaciones propicias”. El chileno indicó que “se dejaron escapar dos puntos porque nos faltó agresividad en el área rival. Tendríamos que haber hecho jugadas de más sencilla resolución y no tantos lujos a la hora de definir”.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.