libero

Lunes, 5 de abril de 2004

FúTBOL › GIMNASIA LE EMPATO 2-2 A ESTUDIANTES

Bilardo bebió “gatorei”, pero Griguol celebró con champagne

El equipo del Doctor ganaba 2-0 en el Bosque al término del primer tiempo, pero en el segundo se replegó en exceso, y el equipo local lo empató en cinco minutos. “Si duraba un rato más, seguro que lo ganábamos”, opinó el veterano entrenador rosarino.

Gimnasia lo festejó como una victoria y Estudiantes lo sufrió. Esa fue la imagen final que dejó el clásico platense disputado ayer en el estadio del Bosque. Y es que el equipo local, que perdía por 2-0 al cabo del primer tiempo, lo empató en el complemento y estuvo cerca de ganarlo en los últimos minutos del partido. Unas 27 mil personas ofrecieron un marco espectacular para este duelo de entrenadores entre Carlos Griguol y Carlos Bilardo, que mantuvo un ritmo vibrante y que debió ser ganado por los dirigidos del primero.
Estudiantes se paró en el primer tiempo con toda la intención de jugar de contragolpe en el estadio de Gimnasia. Así, el conjunto de Bilardo trató de capitalizar los errores del rival para convertir. Y así fue como llegó el primer gol. Gelabert tomó un mal rechazo de Krupoviesa y envió un centro a Cardozo, que desde afuera del área puso en ventaja al elenco visitante.
Gimnasia retomó la iniciativa del partido y se fue en busca de la igualdad, con más ansiedad que fútbol, pero chocó contra el cerco defensivo que le propuso Estudiantes, que siguió apostando a la réplica. Goux le cometió una falta a Carrusca dentro del área y Baldassi no dudó en sancionar penal. El propio delantero se encargó de ejecutar y estableció un 2-0 que pareció excesivo en función del desarrollo que había tenido el encuentro.
En el complemento, Estudiantes se metió muy atrás y pareció resignado a jugar dentro de los límites de su propio campo. Cedió toda la iniciativa al local. Gimnasia apostó todas sus cartas al ingreso de Rueda para desnivelar en la ofensiva. El delantero no defraudó. Conectó de volea un centro enviado por Cristian Castillo y marcó el descuento a los veinte minutos del segundo tiempo. Cuatro minutos después, Scotti, de cabeza, señaló el empate después de otro centro del ex jugador de Olimpo e Independiente. Envalentonado por la igualdad, Gimnasia se fue en busca del triunfo. Tuvo la pelota y ejerció un claro dominio territorial, pero careció de precisión necesaria como para quedarse con el triunfo.
Pese a la igualdad, Gimnasia dejó una mejor imagen y debió haberse quedado con el triunfo. Sus hinchas despidieron al equipo con aplausos en función de la remontada del segundo tiempo.

Compartir: 

Twitter
 

goux lo cruza a carrusca. al final, grito mas gimnasia.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.