libero

Lunes, 26 de abril de 2004

FúTBOL › REAL MADRID 1, BARCELONA 2

Derby catalán

El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, acertó con el pronóstico: había anticipado que el equipo del que es hincha, el Barcelona, ganaría 2-1 el derby con el Real Madrid, y se le dio. Para eso tuvo que sufrir, porque el conjunto blanco fue más durante el partido y no mereció perder. Con la victoria, el Barcelona se sumó a los candidatos al título de la Liga de España, cuando sólo faltan cuatro jornadas para concluir el torneo, porque el líder Valencia, que podría haber aprovechado mejor la caída del Madrid jugando en el último horario, sólo pudo empatar 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao.
La expulsión de Figo, a falta de veinte minutos para el final, fue decisiva en el desenlace del derby. A partir de ese momento, el Barcelona se hizo dueño del partido y surgió la clase, hasta entonces apagada, del brasileño Ronaldinho para habilitar a Xavi quien, de espaldas a Casillas, logró marcar de forma acrobática el gol de la victoria.
Con Zidane, Raúl, Roberto Carlos y Figo, el Madrid había ametrallado la valla del Barcelona. Santiago Solari pudo quebrar el cero con un zurdazo a los 57, pero cuatro minutos después, un despiste defensivo del Madrid propició el empate de Kluivert, un cabezazo al arco vacío.
El Athletic de Bilbao frenó la euforia del Valencia, peleando hasta el final para conservar el empate. Un claro penal, convertido por Jorge López, permitió al Valencia ponerse 1-0, pero un potente cabezazo de Del Horno a la media hora restauró la igualdad.
Parece imposible que en un partido en el que un jugador marca cuatro goles, como hizo Villa para el Zaragoza, su equipo no gane. El Sevilla finalmente logró empatar 4-4 gracias a un tanto en el cuarto minuto de descuento. El Betis venció 2-1 a la Real Sociedad, gracias a que su arquero, Prats, atajó dos penales a Karpin y Kovacevic. El Valladolid venció 3-1 a Mallorca como visitante, y en la misma condición el Albacete superó 2-0 al Racing.
El Villarreal derrotó 1-0 al Murcia y Osasuna, que llegó a ser líder, está de capa caída. Perdió 1-0 con el penúltimo Celta, merced a un gol de Muñoz que mantiene las esperanzas de salvación del descenso para el cuadro gallego. El sábado, La Coruña empató 1-1 con Málaga y Atlético Madrid perdió 3-1 ante Espanyol.

Compartir: 

Twitter

xavi y ronaldinho celebran el gol de la victoria del barcelona.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.