libero

Lunes, 3 de mayo de 2004

FúTBOL › PUEDE GANAR LA LIGA DE ESPAÑA EL DOMINGO

Valencia quedó a un paso

El Valencia dio un paso trascendental para quedarse con la Liga española al ganarle 2-0 al Betis, sacarle cuatro puntos de ventaja al Real Madrid y, lo que es más importante, saborear la posibilidad de proclamarse ya campeón el próximo domingo en Sevilla. Cuando faltan tres jornadas para la conclusión del campeonato, el Valencia acaricia la Liga, después de la inesperada derrota 2-0 del Real Madrid ante La Coruña, el sábado.
Recuperado Pablo Aimar, el Valencia dominó el partido a voluntad y lo ganó con goles de Curro Torres y Baraja. Una victoria ante Sevilla como visitante, siempre que el Real Madrid no gane al Mallorca en el estadio Santiago Bernabeu, supondría automáticamente el título para el Valencia. Pero si ocurriera al revés, si el Madrid gana y el Valencia pierde, entonces el desenlace del campeonato será para el infarto.
El verdadero equipo galáctico de la Liga es actualmente el Barcelona. Suma la impresionante cifra de 17 partidos invicto, lo que le ha valido para descontar una desventaja de 18 puntos con el Real Madrid, que ahora sólo lo supera por uno. Incluso alberga posibilidades matemáticas de ser campeón. De la mano de Ronaldinho, que convirtió un gol y le sirvió otro a Saviola, le ganó 4-1 el clásico catalán al Espanyol. Van Bronckhorst y otra vez Saviola completaron la cuenta.
El Athletic de Bilbao, pese a perder 2-0 en Sevilla (2-0), sigue quinto en la tabla, delante del Atlético Madrid, que había cortado una racha de tres derrotas consecutivas venciendo el sábado 3-2 al Celta, que pelea para salvarse del descenso. El argentino Cristian Alvarez convirtió uno de los goles con que el Racing venció 2-1 al Osasuna. El Murcia, ya descendido a Segunda, complicó al Valladolid al vencerlo 2-1 con un gol del argentino José Luis Acciari. En cambio, el Mallorca respira mucho más tranquilo tras superar 2-1 al Málaga. Real Sociedad y Villarreal empataron 2-2, con un tanto de Gabriel Schurrer para los vascos, y el Albacete venció 3-1 al Zaragoza.

Compartir: 

Twitter
 

el festejo apilado de los jugadores del valencia.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.