libero

Lunes, 20 de marzo de 2006

FúTBOL

La llama que gana

Gimnasia de Jujuy logró la victoria más estruendosa de la fecha, goleando a Arsenal en Sarandí, saliendo de la zona de la Promoción y quedando a tres unidades de la punta. El conjunto visitante estuvo sólido en defensa, manejó con criterio la pelota en el mediocampo y fue contundente en ataque, donde supo aprovechar todas las ventajas que le dio el rival. Gimnasia abrió el marcador con un gol de penal de Silva, tras una falta sobre Balvorín, y antes de la media hora amplió el resultado con un golazo de Oyola. Caffa descontó como para ponerle un poco de color al partido, pero al ratito Silva volvió a anotar, estirando nuevamente la diferencia. Con uno menos –por expulsión de Caffa– y dos goles abajo, Arsenal se vio perdido. El segundo tiempo mostró la contundencia y el muy buen juego de Gimnasia, que se puso 4-1 con un gol de Damonte tras una brillante jugada colectiva en la que los jujeños tocaron la pelota no menos de diez veces seguidas. Luego llegó el tanto de Balvorín. Arsenal, a través de Yacuzzi, achicó la ventaja en el tramo final, pero el partido estaba resuelto desde hacía rato.

ARSENAL-2
Caballero (4); Espínola (4), Sekagya (5), Avendaño (3), Almada (3); Hirsig (4), Lux (4), P. González (3), Raymonda (3); Caffa (4), S. González (4). DT: Bianco.
GIMNASIA (J)-5
Valdiviezo (6); Sosa (6), Medero (7), N. Benítez (5); Quinteros (5), Damonte (7), Ramasco (7), Salas (7), Oyola (8); Balvorín (6), Silva (8). DT: Gómez.
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Gabriel Favale.
Goles: 19m y 32m, Silva (G), el primero de penal; 28m, Oyola (G); 29m, Caffa (A); 62m, Damonte (G); 73m, Balvorín (G); 81m, Yacuzzi (A).
Cambios: 46m, Yacuzzi por Raymonda (A) y Píriz Alves por Lux (A); 76m, Caraccio por S. González (A); 79m, García por Balvorín (G) y Herrera por Oyola (G); 87m, Córdoba por Silva (G).
Incidencias: 34m, expulsado Caffa (A); 65m, expulsado Quinteros (G).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.